Todo lo que tienes que saber sobre Elementor, el mejor constructor visual de WordPress

Ya compraste en Pillbanana, y ahora ¿qué sigue? Te ofrecemos una guía completa con los plugins que son tendencia para que puedas mantener tu sitio web con las mejores y más increíbles características del mercado y al precio más bajo.

¡Ahorra miles de pesos en los mejores productos actualizados!

¿Quieres hacer tu web con WordPress y no sabes por dónde empezar? Elementor te dará una excelente mano para que puedas lograr una web destacada, sin límites de diseño y con capacidades avanzadas.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es Elementor?
  2. ¿Cuáles son sus principales características?
  3. Elementor FREE vs Elementor PRO
  4. ¿Cuáles son los mejores Themes para Elementor?
  5. ¿Cuáles son los addons destacados para Elementor?

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin, que se encuentra encuadrado dentro de lo que se conoce como constructor visual de WordPress. Se llama así, porque te permite ir construyendo tu sitio en tiempo real, mediante la técnica de arrastrar y soltar (drag & drop) bloques o widgets a través de una página en blanco.

Se instala como un plugin WordPress y debe tener como base otro tema WordPress sobre el que apoyarse para poder funcionar. La principal ventaja en este sentido es que se puede utilizar con cualquier plantilla WordPress.

Incluye docenas de widgets útiles, una biblioteca de plantillas sorprendentemente diseñada, un conjunto de herramientas de edición móvil única y una función de historial de revisión visual, en donde podrás regresar a un estado anterior en caso de que así lo desees.

Es así, que Elementor da la posibilidad a usuarios que no conocen de codificación de poder crear cualquier tipo de página en poco tiempo, ya que es muy intuitivo y amigable. Logrando dedicar el resto del tiempo a crear contenido de calidad que, como sabes, es realmente importante.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Funciona mediante Drag & Drop. Con este sistema de arrastrar y soltar, puedes colocar los objetos como dispongas en tu área de trabajo. Podrás añadir los widgets que desees y ubicarlos donde prefieras de manera rápida y sencilla.
  • Resultados en tiempo real. No necesitas esperar para ver los resultados de lo que estás haciendo, aparecen al instante. Es decir, que no tienes que hacer previsualizaciones, precargas, ni varias actualizaciones para visualizar el resultado cada vez que modificas contenido.
  • Es súper rápido. Tanto como en el momento de trabajar con el plugin, como así también con respecto al rendimiento de la web, ya que es casi nula la carga que genera en la página.
  • De código libre. Es el primer constructor visual con open source que te permite modificar su código fuente y adaptarlo a tus necesidades.
  • Compatible con una gran variedad de plantillas. No necesitas comprar e instalar sus propias plantillas como es el caso de otros constructores visuales, ya que está muy bien integrado con otras herramientas. Si deseas utilizar plugins de traducción como WPML o Polylang, debes saber que Elementor está totalmente integrado con estos y podrás crear webs multiidioma sin problema. Al igual que con WooCommerce, para el cual hay varios widgets específicos.
  • Puedes crear tus propias plantillas, guardarlas y reutilizarlas todas las veces que quieras.
  • Exportar / Importar plantillas. Puedes manejar las plantillas en diferentes proyectos exportando e importándolas.
  • Bloques pre-diseñados. Además de las plantillas completas de las páginas más comunes en una web, Elementor te ofrece un gran abanico de bloques prediseñados por el equipo de creadores del plugin, que podrás aprovechar para ajustar rápidamente una página con todo lo que necesites.
  • Totalmente personalizable. Cuenta con una gran multitud de widgets que puedes configurar como desees y distribuir por tu página.
  • Actualizaciones y mejoras continuamente. Dispone de actualizaciones constantes, con nuevas funcionalidades, efectos y adelantos que hacen a Elementor cada día más fuerte.

Elementor FREE vs Elementor PRO

Hay dos versiones de Elementor, una gratuita y otra paga. Con la versión gratuita podrás probar el plugin y utilizarlo todas las veces que desees, el tema es que tiene ciertas restricciones en las características disponibles de uso.

Primordialmente, la versión gratuita te ofrece 30 widgets básicos, mientras que la PRO, además de los widgets gratuitos suma más de 50 addons muy poderosos.

A continuación, te dejamos un resumen de las diferencias entre Elementor Free y Elementor PRO.

  • Con la versión gratuita dispones de:
    El maquetador visual Elementor
    30 widgets básicos
    Maquetador de páginas y secciones
    Una serie de plantillas
  • Con la versión PRO, además de lo que te ofrece la FREE, tendrás:
    Más de 50 widgets PRO
    Más de 300 plantillas
    Maquetador completo de temas (Páginas, Secciones, Cabecera, Footer, Archivo)
    Plantillas FRE y PRO
    Maquetador para WooCommerce
    Creador de Popups
    Uso de contenido dinámico: Custom Post Types y Custom Fields
    Motion effects: Parallax y efectos de ratón
    Gestión de roles de uso
    Shortcodes para inserción de widgets en cualquier lugar

Como ves, la diferencia es bastante significativa, por eso te recomendamos que descargues ahora mismo Elementor Pro por una mínima porción de su precio en nuestra web.

¿Cuáles son los mejores Themes para Elementor?

Existen muchos Themes para integrar Elementor a tu sitio. Ahora bien, hay cuatro que son los más nombrados en cuanto a compatibilidad y testeos. Veámoslos!

Existen muchos Themes para integrar Elementor a tu sitio. Ahora bien, hay cuatro que son los más nombrados en cuanto a compatibilidad y testeos. Veámoslos!

OceanWP

OceanWP Se trata de un tema con muchas variaciones de configuración y está totalmente integrado con Elementor, de hecho tiene opciones específicas en su pantalla de personalización para insertar secciones diseñadas con el maquetador visual.

GeneratePress

GeneratePress es un tema muy ligero, fácil de personalizar y muy versátil. Si quieres hacer una web potente sin complicarte demasiado, GeneratePress es una gran opción.

Astra Theme

Astra es otro tema muy bien integrado con maquetadores visuales, como Elementor. También es un tema muy ligero y personalizable.

Hello Theme

Este tema es gratuito y propiedad de Elementor, los tests del maquetador visual se hacen con el propio Hello Theme, por lo que la compatibilidad es absoluta. Es simple y limpio, la velocidad de carga es uno de sus fuertes. Es importante aclarar, que si tienes Elementor PRO podrás personalizarlo sin problema, de lo contrario sus funciones son bastante limitadas.

¿Cuáles son los addons destacados para Elementor?

Crocoblock

Crocoblock Es el pack de plugins más extenso del mercado. Cuenta con más de 100 addons repartidos en 15 plugins diferentes. Te dejamos los principales para que conozcas más sobre cada uno de ellos:
– Jet Style Manager For Elementor
– JetProductGallery
– JetCompareWishlist For Elementor
– JetBlocks For Elementor
– JetSmartFilters
– JetSearch For Elementor
– JetTricks for Elementor
– JetPopup for Elementor

Essential Addons

Con Essential Addons Podrás mejorar tu experiencia en la construcción de páginas de Elementor, ya que añade más de 60 addons muy atractivos a tu creador de páginas.

Premium Addons for Elementor

Premium Addons for Elementor ofrece widgets y complementos de Elementor exclusivos que no están incluidos en ninguna otra colección de widgets en el mercado.

Elementor Extras

Elementor Extras es un gran complemento para el plugin Elementor Pro, ya que amplía su funcionalidad agregando widgets y extensiones nuevas y útiles; haciendo que Elementor sea un plugin generador de páginas mucho más poderoso.

Algunos widgets incluidos en Extras son: comparación de imágenes, progreso de círculos, publicaciones adicionales, línea de tiempo, rutas de navegación, desplegable, zonas interactivas y mucho más!

Con todo lo anteriormente descrito, Elementor se presenta como la gran solución para todos los usuarios que comienzan en WordPress y que no tienen nociones de programación.

Básicamente, se trata de un plugin pensado para que puedas arrastrar y soltar bloques de contenido y crear una web en poco tiempo y de manera ágil, sin muchas complicaciones y con numerosas alternativas profesionales.  

Para ir finalizando, queremos contarte que en nuestra web puedes encontrar Elementor sólo por UDS 3.99, ahorrándote una gran porción de dinero y disfrutando de todas sus funciones PRO.

Dispondrás de todas sus actualizaciones por un año. También, puedes evaluar la posibilidad de nuestras suscripciones –mensuales y anuales- para poder descargar los Themes, Plugins y Addon que complementan de manera increíble este constructor de páginas web.

Estarás ahorrando más de $10.000 en Plugins y Themes Premium. Actualmente, contamos con más de 4200 productos y con tu suscripción tendrás acceso a todos sin restricción.

Por último, recuerda que cuando compras en Pillbanana recibes archivos sin modificaciones, 100% limpios y libres de virus y con todas sus actualizaciones de manera totalmente gratis por un año.

Date la oportunidad e invierte en tu proyecto, logra construir las mejores páginas de la mano de herramientas competitivas.

Instala Elementor ahora mismo, por sólo UDS 4.99 y empieza a ver resultados increíbles!  

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo lo que tienes que saber sobre Elementor, el mejor constructor visual de WordPress puedes visitar la categoría Plugins Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir