Gravity Forms: 10 razones por las que debes tenerlo para crear tus formularios en WordPress

Te seguimos presentando las guías más completas de los plugins que son indispensables para que puedas mantener tu sitio web con las mejores y más increíbles características del mercado y, por supuesto, al precio más bajo.

¡Ahorra miles de pesos en los mejores productos actualizados!

Índice de contenidos
  1. Hoy: 10 razones por las que debes tener Gravity Forms
  2. 10. Addons que complementan su potencia

Hoy: 10 razones por las que debes tener Gravity Forms

Actualmente, los formularios son un elemento indispensable para tu sitio web. Se trata de un factor elemental que no puede faltar, puedes considerar desde un simple formulario de contacto hasta los más complejos para pedir todo tipo de datos.

Existen multitud de plugins en WordPress que te facilitan la creación de formularios, algunos gratis y otros pagos. Seguramente, conoces Contact Form 7, un plugin gratuito bastante completo para introducir un formulario básico de contacto.

Sin embargo, hay momentos en las que necesitas hacer algo más complejo y Contact Form 7 puede que no cumpla tus expectativas.

Para situaciones así, una excelente elección es el plugin premium Gravity Forms, que cuenta con gran cantidad de elementos que puedes agregar a tus formularios. Como por ejemplo: campos de texto, casillas de selección, selectores de fecha y hora, campos para subir archivos, para comprar productos y muchos más.

Sigue leyendo este post y conoce 10 razones por las cuales Gravity Forms es tu mejor y más completa opción a la hora de crear tus formularios.

1. Sencillo, sin códigos y potente

El sencillo y amigable editor drag & drop te fascinará desde el primer segundo. Te ofrece una interfaz muy simple y con un par de clics, ya tienes un formulario funcional.

Asimismo, también es muy cómodo insertar los formularios en publicaciones o páginas. No necesitas saber de códigos, solo tienes que seleccionar el icono de Gravity Forms e insertar el formulario.

2. Muchas opciones de campos predefinidos

Gravity Forms cuenta con un sidebar que tiene una gran cantidad de campos predefinidos. Gracias a esto, puedes crear de manera dinámica y efectiva tus formularios y así, dedicar más tiempo a diseñarlos y configurarlos correctamente.

3. Formularios con estilo

Los formularios de Gravity se ven mejor mucho mejor en las páginas. Además de eso, el diseño de las notificaciones por correo electrónico es muy viable de usar. De igual modo, la interfaz de usuario es mucho más intuitiva que cualquier otro plugin de formulario de contacto.

Nos atrevemos a decir, que crear formularios con Gravity Forms se trata de una experiencia elegante.

4. Formularios con lógica condicional

Con Gravity Forms, puedes crear formularios con lógica condicional. Se trata de una forma de adaptar el formulario en función de las respuestas que va dando el usuario en el momento. En la configuración avanzada de cualquier campo, podrás encontrar la opción “Activar lógica condicional”.

Daremos un caso para que puedas comprender mejor de qué se trata. Por ejemplo, si un encuestado selecciona "76K +" en el campo "Ingresos anuales", muestra u oculta la siguiente pregunta.

De esta forma, puedes combinar diferentes tipos de respuestas y llevar adelante el formulario que necesites, dándole gran dinamismo. Ante estas situaciones, el usuario sienta que ese formulario está personalizado única y especialmente para él y eso, obviamente, es muy importante.

5. Pasarelas de pago

Gravity Forms incluye un completo conjunto de campos de precios y la capacidad de integración con PayPal. De igual modo, ofrece la posibilidad de tener variados productos con múltiples opciones. Asimismo, tienes la opción de calcular el envío.

Existen muchísimas opciones de pasarelas de pago con Gravity Forms, entre las principales se encuentra Gravity Forms Stripe.

6. Enrrutamiento de notificaciones

Cuando diseñas un formulario para una organización más compleja, a veces es necesario que se envíen notificaciones por correo electrónico a diferentes destinatarios en función de las respuestas dadas en el formulario.

Con este plugin, enrrutar mails de notificación a diferentes destinatarios es muy sencillo y expeditivo. Por ejemplo, si el encuestado selecciona "Voluntariado" en el campo "Me interesa", las notificaciones van a determinada persona.

7. Crear contenido generado por el usuario

Esta sin dudas, es una de las funciones más grandiosas del plugin. Gravity Forms puede crear un formulario que se completa en una publicación de WordPress.

El encuestado puede ingresar el cuerpo de la publicación, seleccionar la categoría de publicación e incluso cargar una imagen a través del formulario de Gravity.

8. Formularios de varias páginas

Gravity Forms te permite insertar fácilmente saltos de página en los formularios, cada uno con sus propios encabezados y más. Ideal para que el encuestado, no se sienta abrumado con tanta información que completar. Puedes dividir en bloques las preguntas y así hacer que completar el formulario sea mucho más llevadero.

9. Capacidad de subir archivos

Cuando necesites un formulario que pueda cargar archivos fácilmente y desees poder controlar el tipo de archivo, Gravity Forms es la respuesta. Tmabién es válido decir que, en la notificación por correo electrónico, se le adiciona un enlace al archivo cargado para un acceso rápido.

10. Addons que complementan su potencia

Existen muchísimo addons super interesantes para perfeccionar tus formularios. A continuación te dejamos una completa lista, haciendo clic en los enlaces, puedes conocer mucho mas de qué se tratan.

Como puedes ver, Gravity Forms es una opción muy poderosa para incorporar a tu web. Podrás crear formularios de todo tipo en tu sitio de WordPress, además cuenta con una gran variedad de addons para mejorar su funcionalidad.

Se trata de una de las mejores opciones para recoger datos, tanto como para los usuarios, como para los que los necesitan. Ya que puedes incorporar miles de opciones en tus formularios y hacerlos muy atractivos y funcionales.

Te invitamos a ingresar a nuestra plataforma, donde puedes acceder a Gravity Forms por tan sólo USD 4.99 y lograr resultados increíbles, con el mínimo esfuerzo. Solo instálalo y disfruta de un producto original, al precio más bajo. Recibirás archivos sin modificaciones, 100% limpios y libres de virus y con todas sus actualizaciones de manera totalmente gratis.

Y por último, no te olvides que puedes suscribirte a nuestro club por un año y conseguir un gran descuento y acceder a todas las descargas de Plugins WordPress Premium, Plugins de WooCommerce y Themes Premium.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gravity Forms: 10 razones por las que debes tenerlo para crear tus formularios en WordPress puedes visitar la categoría Plugins Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir