Avada vs Twenty Twenty-Two | comparando temas WordPress

Avada vs Twenty Twenty-Two comparamos uno de los temas premium más vendidos con el tema gratuito estándar para WordPress. ¿Es una comparación justa? Ambos temas están instalados en unos 700.000 sitios web, así que en ese sentido la puntuación es de 1-1.

Comenzamos en esta comparación Avada vs Twenty Twenty-Two con el Tema Avada lo que no significa automáticamente que sea mejor. Vamos a ver por qué el tema es tan popular. Lleva 6 años en el primer puesto de la lista de productos y temas más vendidos en el mercado igualmente popular de Themeforest que vende material de WordPress.

El tema ha sido vendido más de 725.337+ veces, lo que se acerca al tema más popular que existe, el Tema Divi. El tema no sólo se ha vendido con frecuencia, sino que también tiene una de las mejores valoraciones en Themeforest.

De las 24.078 personas que dieron una valoración, la media es de 4,77 sobre 5, lo que es muy alto. Además, este tema es multipropósito, lo que significa que es adecuado para cualquier tipo de sitio web.

Así que puedes crear una tienda web, sitios web corporativos, un blog; podemos decir entonces, que puedes realizar el sitio web del modo y del nicho que desees. A continuación, vamos a repasar uno a uno todos los aspectos principales de Avada y las mejoras que ha tenido a lo largo de sus diversas versiones.

Índice de contenidos
  1. Avada vs Twenty Twenty-Two: Avada
  2. Avada vs Twenty Twenty-Two: Twenty Twenty-Two

Avada vs Twenty Twenty-Two: Avada

Avada Webshops

Las tiendas web son muy populares hoy en día y el número de tiendas en Internet aumenta rápidamente. No es de extrañar que un tema como Avada esté completamente preparado para construir tiendas.

En los últimos años, tanto los principiantes como los profesionales han construido sus tiendas principalmente con Woocommerce. Avada funciona perfectamente con Woocommerce y con todos los plugins conocidos de Woocommerce.

Puedes mostrar hasta seis columnas de productos en las páginas de categorías. Es impresionante, todas las opciones especiales que Avada ofrece para Woocommerce, como los deslizadores y carruseles de productos, vistas rápidas y amplias funciones de búsqueda.

Es válido decir, que esto tampoco es una coincidencia, ya que los equipos de Avada y Woocommerce trabajan en estrecha colaboración.

Fusion Builder: el constructor de Avada

Fusion Builder es un muy buen constructor de páginas, pero al menos en el ranking por debajo de los 3 mejores constructores de páginas que son: Constructor DiviElementor y Thrive Themes.

Pero, como se ha mencionado, Fusion Builder es, por supuesto, una herramienta muy buena para construir un sitio web.

Fusion Builder es un constructor de páginas frontales de arrastrar y soltar con grandes características, como la de poder guardar diseños para reutilizarlos en otros sitios.

Además, contiene más de 60 elementos diferentes que se pueden incorporar a tu diseño, como botones, deslizadores, imágenes, títulos; en fin, demasiados para mencionarlos.

Todo lo que puedas necesitar está ahí. Asimismo, también, puedes utilizar todo tipo de shortcodes en el constructor de páginas.

Constructor de pie de página de Avada

Con Avada puedes diseñar tus propios pies de página con total libertad, tal y como se muestra en la imagen del antes y el después. Lo mismo ocurre con tus páginas 404 y de búsqueda.

Importador de Demos de Avada

Avada te permite importar hermosas demos a tu sitio web con unos simples clics. Tienes un sitio web listo para empezar, en pocos minutos.

Puedes personalizar el logotipo, las fotos y colocar tu propio texto. De este modo, puedes tener tu sitio web listo, de modo mucho más rápido que si empezaras de cero.

Es importante que sepas que Avada ofrece 66 demos de sitios web completos. No hay que confundir las demos de sitios web con las demos de páginas. Algunos temas tienen cientos de ellas, pero no son sitios completos, sino páginas.

Revisión del tema avada: ajustes

Avada tiene ajustes separados para el sitio web en su conjunto y para las páginas. Esto garantiza que todo quede muy claro.

Los paneles de opciones vienen muy bien con una función de búsqueda para no tener que rastrear interminablemente una determinada opción, como puede haberte ocurrido antes y todavía con otros temas.

Las opciones de Avada son tan completas que realmente puedes configurar todo a tu manera. A lo largo de los años, es evidente que no se ha pasado por alto la evolución del theme.

Megamenú de Avada

Avada te ofrece uno de los mejores megamenús que existen. No necesitas comprar e instalar plugins adicionales para ello. En el menú se pueden utilizar widgets como vídeos, formularios e imágenes.

Tienes la opción de elegir el número de columnas, hasta un máximo de seis. Anchura ajustable, por lo tanto, anchura completa o un número de píxeles que tú mismo establezcas.

La anchura de cada columna también se puede establecer por separado. Además, de los elementos del menú, puedes almacenar iconos (imágenes pequeñas).

Soporte de Avada

Avada cuenta con no menos de 20 personas que se dedican por completo a ofrecer soporte. Son personas extremadamente profesionales con años de experiencia en este campo.Si necesitas ayuda, nunca tendrás que esperar mucho tiempo para recibir una buena respuesta y apoyo.

Revisión del Tema Avada

Como conclusión para esta revisión de Avada Theme, podemos decir que es un gran tema. Es realmente posible crear cualquier tipo de sitio web, no puede ser más multifuncional. El constructor de temas funciona de forma agradable y rápida.

Todo es muy claro y habla por sí mismo. Este tema es muy adecuado para personas sin experiencia, pero también puede ser utilizado por profesionales.

A grandes rasgos, no hemos encontrado nada que pueda considerarse un defecto, es por ello que se encuentra entre los temas favoritos para crear sitios web.

Como para decir una observación, una buena idea sería poder añadir una herramienta de prueba A-B y tener ventanas emergentes como otros temas de primera línea como Divi. Sin embargo, no son funciones necesarias.

Precios de Avada

El tema Avada cuesta $60, lo que parece un gran precio y tiene una licencia para sólo 1 sitio web.

Avada vs Twenty Twenty-Two: Twenty Twenty-Two

WordPress 5.9 introduce su primer “Tema en bloque” llamado Twenty Twenty-Two con Full-Site Editing (FSE). Este nuevo tema de WordPress utiliza bloques para crear todas las áreas de tu sitio web, incluyendo la cabecera, el área de navegación y el pie de página.

El nuevo Editor del Sitio te permite crear y editar bloques y proporciona un control adicional para el estilo y la tipografía. Para darte un control total sobre el diseño de tu sitio web, se ha introducido un nuevo sistema de plantillas.

Valoración del Tema Twenty Twenty-Two

Uno casi sentiría pena por los desarrolladores de WordPress, ya que se esfuerzan mucho y sacan cosas nuevas, pero sus temas obtienen muy malas valoraciones.

Echa un vistazo a la imagen de abajo y comprueba que casi la misma cantidad de gente lo puntúa con 1 o 2 estrellas que con 5 estrellas. En total, le dan una puntuación media de 3,4, lo que es extremadamente malo.

¿Cómo empezar con el Tema Twenty Twenty-Two?

Bien, si tienes WordPress en tu sitio web, entonces también tienes este tema. Sólo tienes que ir a la sección de temas y activarlo.El tema ya ha acumulado más de 200.000 instalaciones activas en pocos meses. Es lógico, puesto que el tema ya está en WordPress, por supuesto se utiliza mucho. También, porque la gente siente curiosidad por conocer sus características.

Twenty Twenty-Two editor de sitios

El nuevo Editor del sitio se utiliza en lugar del personalizador de temas de WordPress para los temas en bloque como Twenty Twenty-Two.

Se puede acceder a este menú a través del menú de apariencia de WordPress. El personalizador de temas de WordPress puede seguir utilizándose siempre que un tema lo requiera.

Twenty Twenty-Two tipografía

Twenty Twenty-Two utiliza la fuente Source Serif Pro para crear sus encabezados. Se combina con una fuente sans-serif sencilla y fácil de leer.

Éstas fuentes, están entre las tendencias del diseño gráfico. Los siguientes tamaños de fuente están disponibles en el editor del tema Twenty Twenty-Two: 16px, 18px, 20px, 24px, 40px, 96px, 144px.

Twenty Twenty-Two estilo de bloque

El Editor de Sitios te permite personalizar el estilo de determinados bloques de tu sitio web. Es una gran mejora que los propietarios de sitios web agradecerán.Sin embargo, el estilo es muy básico, no esperes mucho de esto.

Colores

Puedes configurar los colores por defecto de tu tema, así como los elementos globales como el texto, los enlaces y el fondo.

También, puedes configurar colores sólidos y degradados. No hay un editor de colores avanzado como los que encontramos en Photoshop o en grandes temas como Divi o Astra. Para ser honestos, es muy básico al igual que el Bloque de Estilos.

Plantillas

WordPress tiene ahora su propio sistema de plantillas, y está integrado directamente en el Editor del Sitio. Se puede acceder a todos los diseños desde las páginas que contienen plantillas y partes de ellas.

  • Plantillas: muestra las plantillas de las páginas, como la página de inicio, el índice del blog, las páginas de resultados de búsqueda y la página de archivos.
  • Partes de la plantilla: esto te muestra las partes de la plantilla, como la cabecera o el pie de página.

Lo que realmente hace Wordpress aquí es imitar a todos los principales constructores de páginas y temas que ofrecen cientos de plantillas.

Las 11 plantillas como página de búsqueda, archivo, post único, etc. representan muy poco en términos de diseño. Además, las plantillas se pueden guardar y reutilizar en varias páginas. Si las ajustas, cambiarán inmediatamente en todas esas páginas.

Como puedes ver, esto es también algo que constructores de páginas como Divi y Elementor han estado ofreciendo durante años, y tienen un sistema mucho más claro y mejor para ello.

Twenty Twenty-Two bloques temáticos

El insertador de bloques es el símbolo grande del signo más (+) en la parte superior derecha del Editor del Sitio o del Editor de Bloques. Desglosa los bloques en categorías como texto, medios, diseño y widgets.

WordPress 5.9 introduce una nueva categoría, tema. Enumera 23 bloques que pueden utilizarse para crear el diseño de tu sitio web. Sólo 20 de ellos pueden utilizarse en el Editor de Bloques. Estos son los bloques temáticos:

  • Navegación, logotipo del sitio, Título del sitio, Etiqueta del sitio, Consulta del bucle, Lista de entradas.
  • Parte de la plantilla, encabezado y pie de página, título de la publicación, extracto o imagen destacada.
  • Contenido del mensaje, autor, fecha del mensaje. Categorías de los mensajes. Etiquetas del post.
  • Entrada siguiente, Artículo anterior, Comentarios de entrada/salida, Descripción del término y Título del archivo

Twenty Twenty-Two revisión final

Para ir concluyendo, podemos decir que los bloques prefabricados se pueden añadir a tu sitio web de WordPress haciendo clic en un botón. Estos patrones también se llaman Patrones de Bloques. Estos patrones se introdujeron en el Editor de Bloques de WordPress 5.8, pero los temas de WordPress todavía utilizaban el personalizador de temas de WordPress en ese momento, por lo que no era necesario que los temas de WordPress soportaran patrones.

Debido a su integración con el Editor de Sitios, los patrones serán una parte integral de los temas en bloque como Twenty Twenty-Two.

Por otro lado, Twenty Twenty-Two tiene una amplia gama de patrones que te ayudarán a diseñar tu sitio web. Puedes elegir entre patrones únicos para la cabecera y el pie de página, así como para las entradas del blog. Todo esto suena muy bien, pero son cosas que se inventaron hace 15 años, claro.

No me queda del todo claro por qué Wordpress hace todo lo posible con sus nuevas versiones y nuevos temas para reinventar la rueda. Tanto el editor Gutenberg como las nuevas plantillas son inútiles porque todos los mejores constructores de páginas hacen un trabajo mucho mejor en esto.

Bueno, Gutenberg no cuesta nada, pero Elementor también tiene una versión gratuita que es 20 veces mejor que Gutenberg, así que ¿por qué no instalar eso en lugar de juguetear con todo lo obsoleto que intenta ofrecer el propio WordPress?

Avada vs Twenty Twenty-Two conclusión

En primer lugar, gracias por quedarte hasta el final de esta comparación Avada vs Twenty Twenty-Two. Como leíste anteriormente, puedes saber que Twenty Twenty-Two es un theme básico y no se puede comparar con un tema como Avada.

Avada es un tema muy bueno y completo, con miles de funcionalidad y con una calificación extremadamente alta.

Sin dudas, te recomendamos que adquieras ahora mismo Avada y en nuestra web.

Obtendrás un producto original, sin modificaciones, limpio y libre de virus por sólo $3,99 con actualizaciones gratis por un año.

👉 Avada – Responsive Multi-Purpose Theme

Por último recuerda que puedes suscribirte a nuestras membresías: mensual o anual y acceder a más de 7.800 productos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Avada vs Twenty Twenty-Two | comparando temas WordPress puedes visitar la categoría Temas Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir