TODO lo que necesitas saber sobre Rank Math para optimizar el SEO de tu sitio web (actualizado 2024)

¿Muchas veces el proceso de optimizar tu web te lleva mucho tiempo? ¡Entonces Rank Math es lo que está buscando! El plugin Rank Math es ideal si quieres tener acceso a las mejores herramientas de optimización SEO, para mejorar tu posicionamiento y atraer más tráfico a tu sitio web. A continuación, conoce sus ventajas, las respuestas a las preguntas más comunes sobre Rank Math y las diferencias que presenta con Yoast. Comienza a leer este post y eleva tu sitio a los primeros puestos de los ranking de búsqueda.

Rank Math es un plugin especialmente ideado para posicionamiento web. Actualmente, presenta una versión free, que cuenta con miles de funciones y aunque el plugin es relativamente nuevo, ya que data de 2018, se ha convertido en EL PLUGIN DE SEO, con más de 600,000+ descargas y una reputación de 5 estrellas. Teniendo un fuerte pisada en el ámbito de SEO y posicionamiento web. Asimismo, también cuenta con una versión PRO, donde varias funcionalidades se explayan y mejoran.

Cuenta con gran cantidad de características inteligentes que ponen en tus manos las mejores capacidades de SEO que antes estaban fuera de tu alcance. Las funciones de automatización inteligente te brindan el poder de todo un equipo de SEO con solo unos pocos clics. Un diseño bien pensado, funciones poderosas y años de desarrollo por parte del equipo de MyThemeShop hacen de Rank Math un complemento de SEO que cambiará y nivelará el campo de juego de SEO a tu favor para ayudar a aumentar tu tráfico.

Índice de contenidos
  1. ¿Cuáles son las características de Rank Math?
  2. Rank Math SEO Pro VS Yoast Premium
  3. Para ir terminando…
  4. 5 Preguntas Frecuentes sobre Rank Math SEO

¿Cuáles son las características de Rank Math?


Rank Math prácticamente se configura solo

Rank Math presenta un asistente de instalación y configuración paso a paso que configura el SEO para WordPress a la perfección.

Diseñado para ser pequeño y rápido

Actualmente es el plugin SEO que ocupa menos espacio y con menor carga de proceso sobre WordPress

Optimización de palabras clave ilimitadas

A diferencia de otros complementos, Rank Math te permite optimizar tus publicaciones para palabras clave de enfoque ilimitadas por publicación. Viene con 5 por defecto, que puedes aumentar agregando este filtro.

Clasificación de palabras clave de Google

Con el plugin Rank Math SEO, puedes realizar un seguimiento desde el panel de control de WordPress de la clasificación de tus palabras clave en Google, a través de diversas métricas, como CTR.

Google Schema Markup

Configurar Google Schema Markup se vuelve simple con Rank Math. Podrás optimizar tus publicaciones de modo fácil y rápido. También, incluye un esquema de preguntas frecuentes, y un bloque HowTo, con instrucciones súper útiles para guiarte.

Integración de Google Search Console

Rank Math te ahorra mucho tiempo al integrarse con Google Search Console y mostrar información importante sobre tu sitio web dentro de WordPress.

Herramienta de palabras clave LSI integrada

La herramienta de palabras clave LSI integrada de Rank Math te brinda múltiples variaciones de palabras clave de tu palabra clave de enfoque, lo que lo ayuda a atraer más tráfico a tus publicaciones.

Herramienta avanzada de análisis SEO

Con un solo clic, Rank Math puede realizar una auditoría SEO de tu sitio web, que detecta los principales problemas SEO que pueda tener tu sitio web. Esta diseñado para potenciar completamente el SEO de tu sitio web con sus 30 pruebas detalladas de SEO.

Sistema basado en módulos

Rank Math ha sido diseñado con un sistema basado en módulos, cada uno de los cuales puede habilitarse o deshabilitarse según tus necesidades, lo que te brinda mayor velocidad y control.

Administrador de funciones

Incluso si tienes varios empleados que administran tu sitio web, con su administrador de funciones de Rank Math puedes controlar con precisión a qué tiene acceso cada uno de ellos.

Administrador de redirección inteligente

El administrador de redireccionamiento inteligente integrado de Rank Math te ayudará a crear, administrar, eliminar, habilitar o deshabilitar redireccionamientos a gran escala.

Breadcrumbs optimizados para SEO

Rank Math puede mostrar Breadcrumbs optimizados para SEO en todos los sitios web, incluso si el tema no es compatible con la codificación de Schema.org.

Monitor 404

Soporte integrado para monitorizar los errores 404 (página web no encontrada) y un mecanismo de redirecciones de diversos tipos (301, 302, 307, etc.).

Sugerencias de enlaces internos

Rank Math sugiere inteligentemente otras publicaciones de tu sitio web para vincularlas internamente desde tus publicaciones actuales, mejorando las posibilidades de obtener una clasificación más alta en las SERP.

Listo para múltiples sitios

Ya sea que ejecutes un solo sitio web de WordPress o una red completa de sitios, Rank Math ya se encuentra optimizado. Es totalmente compatible con el proyecto multiusuario de WordPress (WPMU).

Rank Math SEO Pro VS Yoast Premium

Muchos usuarios nos han preguntado sobre las diferencias entre Rank Math PRO y Yoast Premium, por eso nos pareció importante realizar un apartado especial sobre esta temática.

Por lo general, la mayoría de los usuarios se identifica con Yoast, ya que cuenta con millones de instalaciones y una excelente reputación. Pero como comentábamos antes, la llegada de Rank Math ha hecho eco en todos los interesados. Entonces, ¿con cuál quedarse?

Rank Math, podemos decir que como el chico nuevo de la cuadra y seguramente has quedado sorprendido con la cantidad de opciones y funciones que tiene para ofrecer.

La comunidad de Rank Math está creciendo bastante rápido y sus desarrolladores han incorporaron estupendamente todas las características clave que ofrece Yoast y agregaron una buena cantidad de opciones nuevas y muy necesarias.

Aunque Yoast es un plugin establecido con características e integraciones probadas durante años por miles de usuarios, la irrupción de Rank Math ha sido fundamental, ya incorpora un conjunto de opciones nuevas muy útiles:

  • Configurar Wizzard
  • Verificación de compatibilidad
  • Importador de configuraciones de Yoast
  • Configuración de respaldo
  • Foro de soporte y documentación
  • Activar / desactivar módulos
  • Funciona rápido y proporciona una buena experiencia de usuario
  • Analizador SEO integrado

Dado que Rank Math brinda una gran cantidad de opciones, solo mencionaremos las funciones que no están preestablecidas en Yoast, o aquellas que requerirían un plugin por separado.
Éstos son algunas de ellos:

  • Compatibilidad extendida con fragmentos enriquecidos
  • Compatibilidad con AMP (páginas móviles aceleradas)
  • Monitor de error 404
  • Redirecciones (301, 302, 307, 410, etc.)
  • Gerente de funcionesCompatibilidad con WooCommerce
  • Agregar atributos Alt que faltan
  • Hasta 5 palabras clave para análisis de contenido

Veredicto de Yoast SEO Vs Rank Math

Rank Math ha cambiado y mejorado la industria del SEO. Podemos decir, que Yoast SEO se ha quedado un poco atrás, y Rank Math cada vez avanza más, incluyendo mejoras, actualizaciones y más funciones estratégicas. Rank Math se ha convertido en un claro ganador para muchos usuarios.

Además, si estás pensando en cambiar de Yoast SEO a Rank Math, te complacerá saber que Rank Math se encarga de esto sin problemas. Haciendo uso de las sencillas herramientas de migración, con un solo clic puedes migrar rápidamente desde Yoast SEO, Redirection y WP Schema.

Para ir terminando…

Como sabes, el SEO es definitivamente un proceso continuo a largo plazo y muchas veces se convierte en todo un tema, pero ya no más! Con todas las características que hemos visto de Rank Math, podrás llevar adelante tu sitio web con las mejoras herramientas SEO, en poco tiempo y de modo súper práctico.

Haz clic en Rank Math y descarga su versión PRO por sólo USD 4.99 y logra efectos asombrosos. Solo debes instalarlo y comenzar a disfruta de un producto original, sin modificaciones, 100% limpios y libres de virus, con todas sus actualizaciones de manera totalmente gratis por un año y AL PRECIO MÁS BAJO.

Esperamos que te haya gustado este post y que te sea de gran utilidad para poner en prácticas todas las herramientas SEO de la mano de Rank Math ¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información? Acá estamos para lo que necesites 😉

5 Preguntas Frecuentes sobre Rank Math SEO

Seguimos descubriendo más sobre este fabuloso plugin, pero antes vamos a despejarte las principales dudas que puedas tener. Estas son algunas de las preguntas más interesantes y frecuentes sobre RankMath.

¿Tengo que eliminar otros plugins de WordPress SEO si instalo Rank Math?

Si deberías. Si ya estás utilizando otros complementos de WordPress SEO como Yoast, AIO, etc., siempre es preferible desactivarlos. RankMath es un plugin relacionado con SEO todo en uno que te ayuda con todo lo relacionado con la optimización en la página. De hecho, como decíamos antes, puedes importar fácilmente tus datos existentes desde los complementos de Yoast o AIO con solo un clic.

¿Cuál es la diferencia entre Rank Math free y Rank Math Pro?

La versión gratuita de Rank Math es excelente si deseas optimizar las publicaciones de tu blog para palabras clave específicas. Pero si deseas funciones adicionales como seguimiento de rango, SEO de imágenes, monitor 404, módulos de redirección avanzados y mucho mucho más, debes optar por su versión Pro.

¿Cuál es la diferencia entre Rank Math Pro y Rank Math Business?

Rank Math Pro te permite usar un número ilimitado de sitios web personales mientras que, con el plan Rank Math Business, puedes instalarlo incluso en los sitios web de tus clientes. También obtendrás soporte para hasta 200 sitios web de clientes con Rank Math Business.
En pocas palabras, Rank Math Pro es para blogueros que tienen varios sitios y Rank Math Business es una excelente opción para agencias y desarrolladores.

¿Es fácil migrar a Rank Math desde otros complementos?

Sí, es extremadamente fácil. Una vez que instales RankMath, este detectará automáticamente el complemento de SEO que está utilizando y te ayudará a importar fácilmente todas tus configuraciones de SEO con unos pocos clics.

¿Puedo probar Rank Math gratis?

Sí, Rank Math ofrece una versión gratuita que es suficiente para la mayoría de los principiantes que buscan optimizar sus publicaciones. Pero si deseas funciones avanzadas como el seguimiento de la clasificación de palabras clave y mayores especificaciones, sus planes premium son excelentes.

Lo mejor de todo esto es que puedes conseguir este completísimo plugin, ¡ahora mismo! Sólo debes estar decido a probar todo que ofrece. Podrás descargarlo en pocos segundos y llevar adelante su configuración de modo y fácil. Ya puedes empezar a probar todas sus características y convertirte en un crack del SEO y posicionamiento web.

DESCARGAR RANK MATH PRO

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TODO lo que necesitas saber sobre Rank Math para optimizar el SEO de tu sitio web (actualizado 2024) puedes visitar la categoría Plugins Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir