Divi vs TheGem | Comparando Temas Premium [2024]

Te presentamos una nueva comparación entre Divi vs TheGem, dos temas premium altamente profesionales y con características muy funcionales. No te pierdas este post donde te comentamos todo lo que tienes que saber sobre Divi vs TheGem.

Índice de contenidos
  1. TheGem vs Divi: TheGem toda la información
  2. Divi vs TheGem: revisión de Divi WordPress
  3. Conclusión de TheGem vs Divi

TheGem vs Divi: TheGem toda la información

Definitivamente vale la pena echar un vistazo al tema y escribir una reseña sobre TheGem. Lo primero que se nota son los increíbles demos que ofrece el tema, que están separados y bien estilizados.

En total, el tema dispone actualmente de unas 70 versiones de demostración en un clic (ellos las llaman conceptos creativos).

Con un buen tema multifuncional, tienes que ser capaz literalmente de crear cualquier tipo de sitio web para conseguir la máxima puntuación en tus revisiones. Y después de probar TheGem, podemos decir con seguridad que cumple todo lo que promete.

TheGem es la última creación de CodexThemes, muy conocido en el mundo de los temas. Se trata de un tema realmente versátil. CodexThemes ha reunido algunas demos para nichos que van desde agencias creativas a gimnasios, pasando por restaurantes y mucho más. Definitivamente es un tema bonito y funcional.

Funciones principales

  • Más de 70 conceptos de diseño para diferentes nichos
  • Plantillas para más de 400 páginas
  • Centrado en el rendimiento
  • Tipos de mensajes personalizados útiles
  • Hermosos diseños
  • Incluye Bakery Pagebuilder y Revolution Slider
  • Corrige el formato del código para la velocidad de la página
  • Preparado para varias páginas o solo una.
  • Más de 2.600 iconos de fuentes

Si te apetece alguno de los más de 70 diseños de páginas de inicio, puedes importar fácilmente todos o una determinada selección a través del panel de control de TheGem. Todo lo que tienes que hacer es ir a TheGem Import en tu panel de administración y el asistente te guiará por todo. En cuanto al proceso de importación, no podría ser más fácil. 

Instalación del tema

Después de instalar TheGem, debes instalar todos los plugins necesarios y recomendados. Una vez hecho esto, tu panel de administración se verá mucho más completo. Además de todos los nuevos plugins, TheGem también te ofrece muchos tipos de entradas personalizadas. 

Como hemos mencionado anteriormente en esta reseña, siempre puedes importar uno o más de los más de 70 conceptos de diseño yendo a la opción de importación de TheGem. Pero si no quieres utilizar ninguno de esos conceptos de diseño, tienes que ir al menú de personalización del tema.

Personalizar el tema

TheGem utiliza su propio gestor de personalización de temas, no el personalizador de WordPress. El panel de administración está dividido en diez categorías. En general, configuras información básica como el diseño y la identidad de tu blog. No hay mucho que cambiar fuera de tu logotipo y alguna información sobre la funcionalidad: 

Cabeceras de revisión

En "Encabezado" puedes configurar todos los detalles del encabezado de tu sitio. Esto incluye la disposición, la alineación y el diseño: 

Tienes un gran número de opciones de cabecera gracias a los desplegables con múltiples estilos. En "Fuentes" puedes establecer qué fuentes utiliza tu sitio y su tamaño.

Además, también puedes pasar por cualquier clase para personalizar todos los aspectos de tus fuentes. TheGem tiene muchas fuentes de Google Fonts, así que tienes varias opciones de estilo. Y si quieres más selección, siempre puedes importar nuevas fuentes a través del Gestor de Fuentes incluido: 

En la sección "Colores", es posible establecer los colores para, literalmente, todos los elementos de tu sitio. Llevaría un tiempo revisar y ajustar todo, pero todas las opciones están ahí si las quieres: 

Fondos de revisión

Tal y como dice su nombre, "Fondos" te permite personalizar los fondos de diferentes partes de tu sitio. Puedes elegir colores sólidos o subir imágenes. 

En "Pie de página" puedes activar y desactivar el pie de página y establecer un texto personalizado. De nuevo, no hay mucho sobre esta sección. Aquí puede haber otras opciones valiosas, como activar/desactivar los iconos o enlaces sociales: 

TheGem review contacto & social

Con "Contactos & Sociales" puedes añadir información de dirección y contacto, así como enlaces a iconos sociales. Estos iconos sociales pueden aparecer tanto en la cabecera como en el pie de página.

Revisión de las copias de seguridad

En esta reseña de TheGem hay que mencionar que la "Copia de seguridad" es una herramienta maravillosa que hay que tener.

Te permite exportar una copia de seguridad de todos los ajustes de tu tema. De este modo, si alguna vez pierdes alguna configuración de tema, podrás restaurarla fácilmente con la función de copia de seguridad.

Básicamente, experimentar con la configuración de los temas es una acción de bajo riesgo, ya que siempre puedes recurrir a la copia de seguridad si lo necesitas: 

Tipos de entradas personalizadas

TheGem incluye siete tipos de post personalizados por defecto. Estos son:

  • Noticias
  • Carteras
  • Buscadores rápidos
  • Clientes
  • Galerías
  • Equipos
  • Comentarios

Campos personalizados para entradas y páginas

TheGem contiene una gran cantidad de campos personalizados para crear entradas o páginas. Cuando añadas una nueva entrada o página, verás un montón de opciones en la parte inferior de la pantalla: 

Puedes configurar todo, desde las secuencias de vídeo hasta los clips personalizados, pasando por los diseños personalizados. Por ejemplo, si quieres mover la barra lateral de una entrada, puedes hacerlo con los campos personalizados. Si quieres añadir widgets personalizados a una entrada, también puedes hacerlo. Estos campos personalizados tienen mucha versatilidad. Tienes un montón de nuevas formas de personalizar tus entradas y páginas individuales con TheGem.

Incluye Bakery Pagebuilder

Como hemos mencionado en la lista de características, también tienes acceso a Bakery Pagebuilder para crear páginas.

Bakery Pagebuilder es sin duda una opción sólida e incluye la edición tanto del front-end como del back-end. Cada vez que creas una nueva página o entrada, tienes la opción de entrar en la vista del editor de Bakery Pagebuilder que hayas elegido para crear diseños de arrastrar y soltar: 

Revisión de TheGem Elementor

El tema viene ahora en 2 versiones diferentes por un precio. Eso significa que puedes elegir entre el Pagebuilder que se utiliza, WP Bakery PageBuilder o Elementor

Tiempo de carga de TheGem - Good Google PageSpeed

Realizamos pruebas en el sitio de demostración de TheGem utilizando Google PageSpeed Insights. La puntuación era de 84 en el escritorio sin ningún tipo de caché o imágenes optimizadas. Suponemos que después de haber solucionado esos problemas el tema tendría una puntuación de 90 en PageSpeed Insights, una puntuación muy buena.

¡Descubre TheGem – Creative Multi-Purpose High-Performance WordPress Theme por sólo $3,99!


Divi vs TheGem: revisión de Divi WordPress

Esta revisión de Divi te mostraremos las últimas mejoras y las características más llamativas del theme. No vamos a dar aburridas viñetas y listas de opciones que se pueden encontrar en Elegant Themes. ¡Empecemos ahora mismo!

GRADIENTES AVANZADOS

Comencemos con las 2 funciones más nuevas que demuestran que Divi tiene el mejor material con diferencia. Cualquiera que haya trabajado con Photoshop, Corel o programas similares de edición de fotos sabrá cómo construir gradientes en todos los colores del arco iris. Lo mismo ocurre ahora en Divi con el nombre de Constructor de degradados avanzado.

La función ofrece posibilidades ilimitadas en cuanto a degradados. Por supuesto, no hay ningún tema que tenga esto por el momento, aunque seguramente lo copiarán. Lo hacen con todo lo que inventa Divi.

LAYOUT CLOUD

Y vamos a continuar inmediatamente con la siguiente característica que no tiene ningún otro tema. La función se llama Nube de diseño Divi. Te permite utilizar instantáneamente secciones, columnas, páginas completas, imágenes, vídeos, audios y cualquier otra cosa que pongas en la Nube mientras trabajas en cualquier sitio web que tengas.

El ahorro de tiempo que supone esta función no tiene precedentes. Una necesidad absoluta para todo diseñador web profesional y, desde luego, para las agencias de diseño.

WEBSHOPS

Diseños de demostración de Divi con 1 clic

Un tema destacado debería tener fantásticas opciones para crear una tienda web y ese es más que el caso de Divi. El tema ofrece una cantidad increíble de opciones para personalizar las páginas de productos y categorías mediante el WooBuilder y los WooModules. 

Divi Tiene 229 demos diferentes (1685 plantillas). ¡Un número increíble!

La biblioteca de demos de Divi contiene muchos diseños de tiendas hermosos que puedes instalar en tu proyecto con 1 clic. El estilo completo de tu tienda puede ser realmente sencillo con el WooBuilder.

Todo se puede ajustar muy rápidamente en el front-end. Todas las demos disponibles se han realizado, por supuesto, con el Divibuilder del que hablamos a continuación, junto con Elementor Pro considerado como el mejor constructor de páginas que existe.

DIVIBUILDER (Constructor de páginas)

DiviBuilder es el constructor de páginas perfecto para WordPress y es un absoluto placer trabajar con esta herramienta. El constructor de páginas funciona de forma muy precisa, lo que significa que en el propio sitio web se ve igual que donde estás trabajando. Todo lo que quieres utilizar, como elementos y efectos, es fácil de encontrar y puedes construir páginas muy rápidamente.

VELOCIDAD DEL TEMA 

Mientras tanto, ningún tema quiere quedarse atrás en cuanto a tiempos de carga o velocidad, ya que Google le da cada vez más valor.

Divi ha recibido recientemente una actualización de velocidad y se ha convertido en uno de los temas de carga más rápida disponibles para WordPress. Es increíble que un tema pueda superar a todos los demás en todos los frentes.

EFECTOS

Con Divi Effect, las imágenes se pueden ajustar a la velocidad de un rayo. Cambia la exposición, los colores, invierte la imagen, aplica colores sepia o haz que sea transparente (se pueden establecer porcentajes).

Cambiar las imágenes en Divi y no en un programa de PC garantiza que tu imagen no sufra ningún daño y que pueda ser modificada rápidamente en cualquier momento. Le damos 10 puntos a esta herramienta en esta reseña del tema Divi.

TRANSFORMACIONES

Con Transformaciones de Divi es posible prácticamente todo sobre textos e imágenes, rotar, reflejar, sesgar el objeto igual que en el "CTRL+T" de Photoshop. Una herramienta fantástica que no tiene ningún otro tema hasta donde sabemos.

DIVISORES DE FORMAS

Esta característica realmente hace que tu sitio web brille, la competencia estará celosa de tu web. Antes era todo un reto, incluso para los diseñadores web profesionales, conseguir esas formas en los bloques. Esto ya no es así con el DiviBuilder, ya que cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo con la mayor facilidad, ¡incluido tú! 

EDICIÓN A GRANEL

Los compañeros que llevan años construyendo sitios web también recuerdan como se solía repetir acciones sin parar. Si tenías 6 bloques a los que querías cambiar el estilo, tenías que trabajar 6 veces. Eso ya no es necesario con la Edición Masiva de Divi, puedes hacer los ajustes para los 6 bloques al mismo tiempo. Esta función te ahorra una cantidad increíble de tiempo.

SOMBRAS

Ya no necesitas Photoshop para crear sombras para las imágenes. Photoshop no sólo es un programa muy caro, sino que además tarda mucho más tiempo que el Drop Shadows de Divi.

Otra ventaja es que la imagen original permanece intacta y se pueden añadir estilos adicionales posteriormente o ajustar la sombra si es necesario. 

PRUEBAS DE DIVISIÓN DE DIVI

Todos los negocios quieren el mayor número posible de clientes potenciales y conversiones, por lo que intentan mejorar regularmente las páginas para sacarles más partido.

Sin embargo, Divi Leads te lo pone mucho más fácil. Puedes crear tantas versiones diferentes de un diseño o texto como quieras. Estas se presentan alternativamente a tus visitantes.

Divi hace un seguimiento de las estadísticas para que sepas qué versiones obtienen mejores resultados. 

Divi y el Divibuilder tienen tantos artilugios y opciones que podríamos hacer la página de esta Revisión del Tema Divi 3 veces más larga, pero lo mejor es echar un vistazo aquí en el sitio web de Divi, para conocer mucho más.

REVISIÓN DEL TEMA DIVI: RESUMEN

Como conclusión, podemos decir que éste theme es una máquina bien engrasada para construir sitios web desde la base. Divi no tiene debilidades ni carencias. Independientemente de si estás creando una tienda web, un sitio corporativo o un sitio privado, siempre estarás encantado de haberlo comprado.

¡Prueba ahora mismo Divi WordPress Theme por sólo $4,99!


Conclusión de TheGem vs Divi

En primer lugar, gracias por leer esta comparación The-Gem vs Divi hasta el final. Por supuesto, ambos son grandes temas, pero se nota inmediatamente que Divi ofrece una mejor calidad.

Divi tiene ventaja en todo. Ya sea el constructor de páginas mucho mejor, los diseños más bonitos, los muchos extras que ofrece, el tiempo de carga, el servicio, Divi es mejor en todo.

Sin embargo, como siempre te decimos es recomendable que los pruebes a los dos para sacar tus propias conclusiones.

Puedes suscribirte a nuestra membresía mensual y acceder a estos dos temas y a +7.800 productos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Divi vs TheGem | Comparando Temas Premium [2024] puedes visitar la categoría Temas Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir