Kadence: Análisis Profundo del Theme

kadence wp

Si buscas un tema para WordPress, no te faltarán opciones. Puedes elegir entre miles de temas gratuitos o pasar a un tema de pago para obtener funciones específicas. Pero elegir el tema adecuado entre tantas opciones puede ser un verdadero reto.

Teniendo esto en cuenta, vamos a echar un vistazo detallado a Kadence, un tema popular que tiene mucho que ofrecer.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es Kadence?
  2. ¿Qué incluye la versión gratuita de Kadence?
  3. ¿Qué funciones adicionales ofrece Kadence Pro?
  4. Sitios web que utilizan Kadence
  5. Precios
  6. Ventajas del tema Kadence:
  7. Contras de Kadence Theme:
  8. Conclusión

¿Qué es Kadence?

Kadence es un tema multiuso para WordPress que está disponible para descarga gratuita y también ofrece una versión pro que abre más posibilidades. El nombre de la tienda de temas también es Kadence, y el tema Kadence es su producto estrella.

Aparte del tema Kadence, actualmente también ofrecen otros cuatro temas y una gran colección de plugins (unos 15). El plugin más destacado es Kadence Blocks, un plugin constructor de páginas que amplía las capacidades del editor Gutenberg de WordPress. Al igual que el tema Kadence, Kadence Blocks existe en versión gratuita y pro.

Para esta reseña, lo dividiremos en dos secciones principales para que puedas ver exactamente lo que se incluye de forma gratuita y lo que obtendrás si te pasas a la versión pro.

¿Qué incluye la versión gratuita de Kadence?

Aunque existen innumerables temas gratuitos, Kadence destaca como uno de los mejores. No sólo es un ligero que ayuda a que tu sitio se cargue rápidamente, pero también ofrece mucho más diseño y personalización que la mayoría de los temas gratuitos. De hecho, las posibilidades de personalización son lo que realmente hace que Kadence destaque.

Dado que Kadence está disponible en versiones gratuita y profesional, probablemente esperarías que la versión gratuita fuera muy limitada, pero no es así en absoluto. El tema gratuito es bastante capaz y satisfará las necesidades de muchos usuarios.

👉 Descargar Kadence Free

Configuración del tema

Con el tema gratuito instalado, encontrarás los ajustes del tema con el enlace "Kadence" en la pestaña "Apariencia".

Hay ajustes en seis secciones diferentes que están disponibles con el tema gratuito:

  • Colores globales
  • Marca
  • Tipografía
  • Diseño de la cabecera
  • Diseño de página
  • Diseño del pie de página

Si haces clic en cualquiera de esas opciones, serás conducido al personalizador del tema, donde tendrás un control total sobre los ajustes.

Colores globales

Colores globales Kadence

Los ajustes de color que ofrece Kadence superan las opciones que encontrarás en casi cualquier otro tema gratuito. Podrás establecer el color de fondo del sitio, el color de fondo del contenido, el color de los enlaces, e incluso puedes establecer un esquema de color completo para todo tu sitio.

Con la configuración del esquema de colores puedes establecer dos colores de acento, varios colores de texto y colores de fondo. Puedes elegir entre conjuntos de colores predefinidos o personalizar cualquiera de los colores individuales, lo que te da un control total.

No se puede exagerar el valor de las opciones globales de color. Con sólo un par de minutos de tu tiempo, puedes tener configurados todos los colores de tu sitio web sin necesidad de CSS personalizado.

Marca

Marca Kadence

Aquí subirás tu logotipo y determinarás cómo se coloca y si se muestra solo o junto con el texto del nombre y el eslogan de tu sitio.

Tipografía

Tipografía Kadence

En los ajustes de tipografía, puedes elegir la fuente (de Google Fonts) para el texto del cuerpo, así como para cada uno de los encabezados h1-h6, y las migas de pan. También puedes establecer el tamaño y el peso de la fuente para cada uno.

Diseño de la cabecera

El panel de configuración del diseño de la cabecera es una característica destacada de Kadence. Aunque tendrás más opciones con la versión pro, incluso el tema gratuito te permite personalizar la disposición y el diseño de tu cabecera.

Los ajustes están disponibles en dos pestañas: general y diseño. En la pestaña general, controlarás qué elementos quieres en la cabecera. Para añadir un elemento, simplemente arrástralo y colócalo donde quieras.

Diseño de la cabecera de Kadence

En la pestaña de diseño, podrás controlar el color de fondo de la cabecera (para escritorio, tableta y teléfono móvil) y el punto de interrupción para cambiar a la cabecera móvil.

En la pestaña general, si haces clic en un elemento se abrirán opciones adicionales. Por ejemplo, haz clic en "navegación principal" y podrás establecer opciones relacionadas con la disposición y el diseño del menú. Te sorprenderá la cantidad de opciones diferentes que tienes para la mayoría de estos elementos.

Diseño de página

Configuración del diseño de página de Kadence

La configuración del diseño de página te permite crear una plantilla personalizada que se utilizará como diseño de página estándar. Tendrás control sobre la visualización del título de la página, la anchura de la página, si quieres que se muestre una barra lateral, la ubicación de la barra lateral, las imágenes destacadas, los comentarios y mucho más.

Al igual que el diseño de cabecera, la configuración del diseño de página se muestra en dos pestañas: general y diseño.

Diseño del pie de página

También tendrás control sobre los elementos que se muestran en el pie de página y sobre el diseño de esos elementos. Simplemente arrastra y suelta los elementos que quieras incluir y luego podrás utilizar la pestaña de diseño para controlar su aspecto.

Configuración del diseño del pie de página de Kadence

Opciones adicionales de personalización

Aunque las seis secciones anteriores son accesibles a través de la configuración de Kadence, también puedes encontrar opciones adicionales en el personalizador (ve a Apariencia > Personalizar).

Desde aquí puedes personalizar el diseño estándar de las entradas del blog, al igual que las opciones de diseño de página descritas anteriormente. También puedes personalizar la disposición y el diseño de la página archivos y resultados de la búsqueda.

En general, la personalización y los ajustes de diseño del tema gratuito Kadence superan con creces lo que cabría esperar de un tema gratuito. Aunque no iguala lo que puedes hacer con Kadence Pro, será más que suficiente para algunos usuarios. Y al menos, te da la opción de probar Kadence y ver si te gusta antes de comprar la versión pro.

Plantillas de inicio

Cuando instales y actives Kadence, se te preguntará si quieres instalar también un complemento con plantillas de inicio gratuitas. Estas plantillas hacen que sea más rápido y fácil configurar tu sitio rápidamentey, al igual que las amplias opciones de personalización, superan lo que cabría esperar de un tema o plugin gratuito.

Una vez que hayas instalado el plugin Plantillas de inicio, podrás acceder a la configuración yendo a Apariencia > Kadence > Plantillas de inicio. Lo primero que harás será elegir un constructor. Puedes utilizar el editor predeterminado Gutenberg o el popular plugin Elementor. Usaremos Gutenberg para esta demo.

🔺Todo lo que tienes que saber sobre Elementor, el mejor constructor visual de WordPress

Plantillas de inicio Kadence

Después de seleccionar tu constructor, verás las plantillas que puedes elegir. Actualmente, hay nueve plantillas de inicio diferentes disponibles y estas plantillas se han creado para varios tipos diferentes de negocios y sitios web.

Cuando selecciones una plantilla, se te presentarán algunas opciones diferentes, como la combinación de colores y la familia de fuentes. Tienes la opción de importar una sola página o el sitio completo.

Después de iniciar la importación, sólo tarda un minuto y ya tendrás el sitio configurado y listo para ti. Esto incluye todas las páginas necesarias (si elegiste la opción del sitio completo), los menús, los ajustes de personalización e incluso las imágenes. En este punto, sólo tendrás que revisarlo y personalizar el texto y las imágenes según sea necesario. ¡Puede ser un gran ahorro de tiempo!

Plugin Kadence Blocks

Al igual que el tema Kadence, el plugin Kadence Blocks puede descargarse gratuitamente y ampliarse con la versión pro (si así lo deseas). Aunque la versión pro es impresionante, el plugin gratuito también tiene mucho que ofrecer.

La versión gratuita te permite tener un control increíble sobre la disposición y el diseño de tus páginas y entradas. Y lo mejor de todo es que te resultará muy familiar si has utilizado el editor Gutenberg en el pasado. La curva de aprendizaje es pequeña, en comparación con aprender un nuevo constructor de páginas desde cero.

Los bloques que puedes utilizar con la versión gratuita incluyen:

  • Diseño de filas
  • Pestañas
  • Índice
  • Botón avanzado
  • Encabezado avanzado
  • Galería avanzada
  • Icono
  • Lista de iconos
  • Cuadro de información
  • Acordeón
  • Testimonios
  • Formulario

👉 Descargar Kadence Blocks Free

La versión pro incluye todo lo de la versión gratuita, más los siguientes bloques:

  • Superposición de imágenes
  • Post rejilla/carrusel
  • Carrusel de productos
  • Dividir contenido
  • Modal
  • Vídeo emergente

👉 Descargar Kadence Blocks Pro

El bloque de disposición de filas es extremadamente potente para controlar el diseño de tus páginas. Cuando añadas un bloque de diseño de filas, podrás elegir el número de columnas y controlar los detalles del diseño.

Kadence Blocks Pro también vienen con un biblioteca preconstruida que básicamente te proporciona bloques de construcción prediseñados que puedes utilizar para crear tus páginas rápidamente.

¿Qué funciones adicionales ofrece Kadence Pro?

El tema gratuito Kadence y el plugin Kadence Blocks incluyen tanto que te hace preguntarte, ¿qué funciones adicionales obtienes si compras la versión pro?

En resumen, Kadence Pro se basa en las funciones disponibles en el tema gratuito. Cuando mires los ajustes de Kadence, los complementos pro que estaban en gris con el tema gratuito ahora están disponibles con Kadence Pro.

Complementos Kadence Pro

Como ejemplo de cómo Kadence Pro se basa en las opciones del tema gratuito, echemos un vistazo a los elementos de cabecera disponibles. Para activar cualquiera de los complementos pro, simplemente cambia el conmutador como se muestra a continuación.

Kadence Theme Pro

El tema gratuito incluye la configuración del diseño de la cabecera, pero la versión pro te ofrece 19 elementos adicionales que puedes utilizar en tu cabecera, entre los que se incluyen:

  • Separadores
  • Botones adicionales
  • Elementos de contacto
  • Palanca con panel deslizante
Opciones de cabecera

También obtendrás opciones de menú adicionales para crear un bonito mega menú, desplegables de varias columnas, desplegables con fondos personalizados o incluir iconos en tu menú.

Si estás creando un sitio web de comercio electrónico, te encantará la función Complemento WooCommerce que ofrece opciones adicionales dentro del personalizador para tiendas WooCommerce.

La actualización pro también incluye elementos enganchados que pueden añadirse en cualquier parte de tu sitio de forma condicional. Puedes mostrar estos elementos a usuarios específicos, mostrarlos en función del tipo de página o entrada, y controlar muchos otros aspectos.

🔺Análisis de Brizy: Pros y Contras + Pruebas de Rendimiento

Sitios web que utilizan Kadence

Ahora echemos un vistazo a algunos sitios web del mundo real que utilizan Kadence. Esto debería darte una idea de la versatilidad que ofrece Kadence.

FluentCRM

FluentCRM

Pila tecnológica de FluentCRM:

  • Tema Kadence
  • WP Manage Ninja (pago)

Reproductor Presto

Reproductor Presto

Pila técnica de Presto Player:

  • Tema Kadence
  • Cloudflare (CDN)

Diseño Sanders

Sanders Diseño

Pila tecnológica de Sanders Design:

  • Tema Kadence
  • LiteSpeed (caché)
  • Formulario de contacto 7

Tansley Fotografía

Tansley Fotografía

Pila tecnológica de Tansley Photography:

  • Tema Kadence
  • WP Rocket (caché)
  • ShortPixel (optimizador de imágenes)
  • Font Awesome

Precios

Hay varias formas de acceder al tema Kadence y a los plugins de Kadence.

Tema Kadence

  • Versión gratuita
  • Tema Kadence Pro - 56 $/año

Independientemente de si compras sólo el tema o la suscripción, podrás utilizarlo en un número ilimitado de sitios y obtendrás un año de soporte y actualizaciones.

Plugin de Bloques Kadence

  • Versión gratuita
  • Kadence Bloques Pro - 59 $/año

Afiliación a Kadence

La suscripción a Kadence incluye acceso al tema Kadence Pro, a otros cuatro temas, a Kadence Blocks Pro y a todos sus demás plugins (actualmente hay unos 15 plugins). El tema Kadence Pro y Kadence Blocks Pro son los más destacados de la suscripción, pero los otros temas y plugins también pueden interesarte.

Hay dos opciones diferentes para adquirir la afiliación:

  • 136 $ al año
  • 480 $ para acceso de por vida

Independientemente del producto o plan que adquieras, podrás utilizarlo tanto en los sitios web de tus clientes como en los tuyos propios, y además estarás cubierto por una garantía de devolución del dinero de 30 días.

¡Haz que tu sitio web destaque con Kadence Theme Pro y Kadence Blocks Pro, disponibles en Pillbanana a un precio excepcional de solo $4.99 cada uno! Esta oferta única te brinda la oportunidad de acceder a herramientas premium que te permitirán diseñar y construir un sitio web optimizado, accesible y visualmente impresionante. Aprovecha la funcionalidad avanzada y la flexibilidad que ofrecen Kadence Theme Pro y Kadence Blocks Pro para llevar tu presencia en línea al siguiente nivel.

Además,explora nuestras suscripciones (semanal, mensual, semestral y anual) y accede a más de 7800 productos con increíbles beneficios. Transforma tu presencia en línea con herramientas de calidad a un precio accesible en Pillbanana.

🚀Descargar Kadence Pro

🚀Descargar Kadence Blocks Pro

kadence wp

Ventajas del tema Kadence:

  • Tema ligero y de carga rápida.
  • Incluso la versión gratuita está repleta de funciones.
  • Creadores de encabezados y pies de página incluidos incluso en la versión gratuita.
  • Control total sobre el diseño de la página con los Bloques Kadence.
  • Plantillas de inicio que aceleran tu proceso de desarrollo.

Contras de Kadence Theme:

  • Las plantillas de inicio y la biblioteca preconstruida son buenas, pero no tan amplias como las de algunos competidores.
  • Los sitios web separados para la tienda de temas, el tema y el plugin Kadence Blocks pueden resultar confusos.

Conclusión

Con los miles de temas de WordPress que existen, no es fácil para los desarrolladores de temas crear algo que realmente destaque. Sin embargo, Kadence es uno de esos raros temas que supera las expectativas y demuestra ser especial.

Mientras que muchos temas que utilizan un modelo freemium ofrecen funciones muy limitadas en la versión gratuita (obligándote a actualizar si quieres lo bueno), la versión gratuita de Kadence será más que suficiente para muchos usuarios. Lo mismo ocurre con el plugin Kadence Blocks. Y las plantillas de inicio que se pueden instalar gratuitamente son igualmente impresionantes.

En general, Kadence es un tema excelente. Dado que la versión gratuita es tan capaz, podrías empezar fácilmente con ella para asegurarte de que te gusta, y luego pasar a la versión pro cuando veas que necesitas algunas de estas funciones premium.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Kadence: Análisis Profundo del Theme puedes visitar la categoría Temas Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir