Análisis de Brizy: Pros y Contras + Pruebas de Rendimiento

¿Estás pensando en utilizar Brizy como constructor de páginas de WordPress?

Brizy te permite crear diseños y sitios web increíbles mediante una interfaz visual de arrastrar y soltar, sin necesidad de conocimientos de código. Encaja en la misma clase que otros plugins constructores de páginas populares como Elementor, Beaver Builder y Divi.

Sin embargo, aunque la función básica es la misma que la de esas herramientas, Brizy hace algunas cosas mejor que la competencia... y también algunas cosas peor.

Para conocer los pros y los contras de Brizy como constructor y decidir si es adecuado para ti, querrás leer nuestra reseña completa de Brizy.

Esto es todo lo que cubriremos en nuestra reseña de Brizy:

Índice de contenidos
  1. Revisión de Brizy: Un vistazo rápido a las características
  2. Nueve funciones destacadas de Brizy (también conocidas como las cosas buenas)
  3. Dos áreas en las que Brizy podría mejorar (alias lo malo)
  4. Brizy Performance vs Elementor & Otros - Más o menos lo que cabría esperar
  5. Precios de Brizy - Bastante competitivos
  6. Brizy frente a otros plugins constructores de páginas populares
  7. Revisión de Brizy Preguntas frecuentes
  8. Revisión de Brizy: pensamientos finales

Revisión de Brizy: Un vistazo rápido a las características

Para empezar nuestra reseña de Brizy, vamos a repasar brevemente las características clave que ofrece Brizy. No queremos extendernos demasiado porque puedes encontrar todo esto en el sitio web de Brizy, pero creemos que es útil cubrir este tema antes de entrar en las secciones prácticas.

El núcleo de Brizy es su constructor:

  • Diseño visual de arrastrar y soltar - Diseña todo utilizando un editor visual, sin necesidad de conocimientos de código.
  • Enfoque de edición en línea - puedes controlar la mayor parte de tu diseño utilizando opciones en línea en lugar de barras laterales y ventanas emergentes. Esta es una de las mejores cosas de Brizy.
  • Diseño responsive - todos tus diseños son responsives por defecto y dispones de opciones para controlar aún más el aspecto de tus diseños en diferentes dispositivos.
  • Elementos flexibles del constructor - la versión gratuita incluye 24 elementos, mientras que la versión Pro los duplica a 48.
  • Plantillas prediseñadas - accede a montones de plantillas de páginas y secciones.
  • Creador de formularios - crea tus propios formularios personalizados, incluso con la versión gratuita.
  • Integraciones de marketing - conecta con otras herramientas de marketing como Mailchimp y HubSpot.
  • Visualización condicional - Mostrar/ocultar bloques en función de diferentes condiciones, como el dispositivo de un usuario o su estado de conexión.

Aquí tienes un vistazo básico al constructor Brizy:

Interfaz Brizy

Puedes abrir más opciones utilizando la barra lateral de la izquierda. También hay un par de otros detalles útiles de la interfaz que mostraremos a continuación:

Elementos curiosos

A su vez, Brizy Pro incluye funciones para ir más allá del diseño de páginas y entradas individuales:

  • Constructor de temas - incluyendo soporte para WooCommerce.
  • Soporte de contenido dinámico - Añade datos de campos personalizados a tus diseños y plantillas de temas.
  • Constructor de ventanas emergentes - Diseña ventanas emergentes con el constructor visual y muéstralas en cualquier lugar de tu sitio.

Nueve funciones destacadas de Brizy (también conocidas como las cosas buenas)

Ahora que ya tienes una idea básica de lo que ofrece Brizy, vamos a profundizar en algunas de sus características más destacadas y puntos fuertes.

1. La experiencia de edición en línea es impresionante

Antes hemos mencionado que la "experiencia de edición en línea" de Brizy es algo que lo diferencia de otros plugins constructores de páginas. Bueno, ¿qué significa eso?

Por experiencia de edición en línea, nos referimos a la posibilidad de personalizar tu diseño sin necesidad de recurrir a barras laterales o áreas de configuración emergentes.

La mayoría de los creadores de páginas ahora te permiten editar el texto simplemente haciendo clic y escribiendo en la vista previa en vivo, pero seguirás necesitando utilizar interfaces independientes para gestionar la configuración real de tus elementos de contenido.

Con Brizy, es diferente. Puedes acceder a muchos ajustes clave directamente desde la interfaz de diseño, lo que creemos que conduce a una experiencia de diseño más rápida e intuitiva.

Por ejemplo, cuando personalizas un botón en Brizy, allí mismo tienes opciones para configurar el tamaño, el borde, el icono, etc:

Configuración en línea

Por otro lado, si estuvieras trabajando en Divi (o en la mayoría de los constructores de páginas más populares), tienes que utilizar una ventana emergente/barra lateral para personalizar la configuración de un botón, lo que lleva un poco más de tiempo:

Interfaz de Brizy vs Divi Builder

Realmente creemos que esta es una de las mejores características de Brizy, ya que hace que sea muy fácil dar estilo a tus elementos de contenido.

Si sólo vas a crear unos pocos diseños, puede que esa eficiencia adicional no importe. Pero si vas a utilizar mucho tu constructor de páginas, estas "pequeñas" diferencias pueden hacerte más productivo y eficiente.

2. Obtienes elementos de contenido útiles (incluido un constructor de formularios)

Para ayudarte a crear tus diseños, Brizy incluye 24 elementos con la versión gratuita o 48 elementos con Brizy Pro.

Uno de nuestros elementos favoritos es el constructor de formularios, que puede sustituir la necesidad de un plugin de formularios de WordPress independiente.

Lo más destacable de este elemento es que obtienes el constructor de formularios incluso con la versión gratuita de Brizy, mientras que la mayoría de los demás constructores de páginas cobran por los constructores de formularios:

Formulario Brizy

3. Brizy se integra con otras herramientas de marketing

Brizy se integra con muchas herramientas de marketing populares. Si tu herramienta no está en la lista, también hay una integración Zapier general. Aquí tienes la lista completa:

  • Zapier
  • Mailchimp
  • HubSpot
  • Salesforce
  • Asap
  • AWeber
  • MailerLite
  • SendGrid
  • Autopilot

Puedes conectar fácilmente el formulario a cualquiera de estos servicios:

Integraciones Brizy

4. Las plantillas son geniales

Aunque Brizy te ofrece la posibilidad de crear tus diseños desde cero, puede que no necesites hacerlo porque Brizy también incluye un montón de plantillas preconstruidas. Estas plantillas vienen en dos formas:

  • Bloques - plantillas para secciones específicas de una página.
  • Diseños - plantillas de página completa.

Actualmente, tienes más de 120 diseños y más de 251 bloques (disponibles en colores claros y oscuros).

Plantillas

Aunque las plantillas tienen un aspecto estupendo, un inconveniente es que la cantidad no se corresponde con lo que obtienes con Elementor o Divi Builder.

5. Brizy Sync te permite acceder a tus plantillas Brizy personalizadas en cualquier sitio

Una función realmente genial de Brizy, centrada en las plantillas, es Brizy Sync. Básicamente, te permite guardar tus propias plantillas personalizadas de bloques y diseños en la nube de Brizy. Luego, puedes acceder a todas estas plantillas en cualquier sitio de WordPress en el que utilices Brizy.

Así que puedes crear una plantilla en el "Sitio A", guardarla en tu cuenta de Brizy y utilizarla en el "Sitio B", sin necesidad de importar/exportar nada manualmente.

No conocemos ningún otro constructor de páginas que ofrezca esto como función básica, así que es una ventaja definitiva de Brizy.

Dicho esto, existen herramientas de terceros que pueden añadir una biblioteca de plantillas en la nube a otros constructores, como por ejemplo Asistente Pro (admite varios constructores) o WunderWP (Elementor).

6. Obtienes un constructor de temas (incluye soporte para WooCommerce)

Si quieres ir más allá del diseño de entradas y páginas individuales, Brizy Pro también admite la creación completa de temas. Esto significa que puedes utilizar el editor visual de Brizy para diseñar el de tu sitio:

  • Cabecera
  • Pie de página
  • Plantillas individuales (la plantilla que algunas/todas las entradas de tu blog o tipos de entrada personalizados utilizan automáticamente)
  • Plantillas de archivo (las páginas que enumeran las entradas de tu blog u otros tipos de entradas)

Cuando creas estas plantillas, obtienes condiciones para controlar dónde quieres utilizarlas, como utilizar sólo una plantilla para una categoría específica de entradas de blog:

Constructor de temas Brizy

En el editor, dispondrás de bloques temáticos especiales para insertar contenido de forma dinámica.

Brizy también admite contenido dinámico de campos personalizados que hayas añadido con plugins como Advanced Custom Fields (ACF), Toolset, Pods y Meta Box.

La forma en que el constructor de temas de Brizy maneja las plantillas de encabezado y pie de página es un poco diferente a la de otros constructores de páginas, pero es fácil de usar una vez que le agarras la mano.

En lugar de crear tus encabezados y pies de página como plantillas independientes, los diseñarás mientras editas el diseño de una página utilizando los bloques de encabezado o pie de página. A continuación, puedes utilizar condiciones de visualización para controlar cuándo utilizar cada encabezado/pie de página.

7. El Mega Menú está integrado

Algo único del tema/constructor de encabezados de Brizy es que incluye soporte integrado para crear mega menús personalizados.

La mayoría de los demás constructores de páginas tampoco:

  1. No ofrecen soporte para el mega menú.
  2. Requieren que utilices una extensión de terceros para soportar el mega menú.

Con Brizy, sin embargo, puedes configurar fácilmente mega menús utilizando el constructor visual del núcleo.

8. Tienes un Constructor de Popups

Otra ventaja de Brizy Pro es que incluye su propio constructor de ventanas emergentes. Con el constructor de ventanas emergentes, puedes utilizar la interfaz de Brizy para diseñar tus propias ventanas emergentes personalizadas que puedes activar con las siguientes condiciones:

  • Al cargar la página
  • Tiempo en página
  • Inactividad
  • Intento de salida
  • Profundidad de desplazamiento
  • Haz clic en
  • Llegada desde

Elementor Pro es el único otro plugin constructor de páginas importante que ofrece un constructor de ventanas emergentes, así que esta es una ventaja definitiva que Brizy tiene sobre otros constructores como Beaver Builder y Divi.

9. Puedes personalizar la interfaz de Brizy para las páginas de tus clientes

Si utilizas Brizy para crear sitios web para clientes, te gustará saber que la licencia de agencia de Brizy te da la opción de etiquetar la interfaz de Brizy con tu propia marca. Esto puede ser útil si quieres ofrecer a tus clientes una experiencia web más personalizada.

Elementor y Divi Builder no ofrecen funciones de marca blanca.

🚀 TODO lo que necesitas saber sobre Rank Math para optimizar el SEO de tu sitio web

Dos áreas en las que Brizy podría mejorar (alias lo malo)

Aunque hay muchas cosas que nos gustan de Brizy, también hay algunas áreas en las que Brizy podría ser mejor. Vamos a repasarlas...

No hay API para desarrolladores - Esto significa que no hay extensiones de terceros

Uno de los principales inconvenientes de Brizy es que no ofrece una API para desarrolladores. Esto significa que no existe un mercado de extensiones/añadidos de terceros como el que puedes encontrar en otros creadores de páginas como Elementor, Beaver Builder, Divi, etc.

Esto es un verdadero fastidio porque las extensiones de terceros pueden ser realmente útiles cuando necesitas una funcionalidad más específica.

Por ejemplo, Elementor tiene un sólido mercado de terceros donde puedes encontrar cientos de extensiones para añadir nuevos widgets, plantillas y funcionalidades de diseño.

Así que, aunque Elementor ya es uno de los creadores de páginas con más funciones, estos complementos de terceros ayudan más y te dan acceso a prácticamente cualquier función que puedas imaginar.

Si Brizy ya puede hacer todo lo que necesitas con las funciones básicas, esto no es un problema. Pero si te gusta tener la máxima flexibilidad, ésta es un área en la que Brizy está realmente por detrás de otros plugins constructores de páginas.

Documentación limitada - No es un gran problema, pero otros son mejores

En comparación con otros plugins constructores de páginas, creemos que el centro de documentación de Brizy es deficiente. Hay muy poca documentación en texto. En su lugar, tienes que confiar casi por completo en la documentación en vídeo.

Si te gusta la documentación en vídeo, está bien. Sin embargo, si te resulta más fácil la documentación en texto, no encontrarás demasiado.

Aparte de eso, la documentación de Brizy no es tan completa como la de otros creadores de páginas.

Aquí tienes enlaces a varios centros de ayuda para que puedas ver cómo se comparan:

Brizy Performance vs Elementor & Otros - Más o menos lo que cabría esperar

Siempre que utilices un plugin constructor de páginas, sacrificarás al menos algo de rendimiento en comparación con el editor nativo de WordPress. Para la mayoría de la gente, este sacrificio merece la pena por la mejora de la experiencia de diseño.

En términos de rendimiento, diríamos que Brizy es bastante comparable a otros plugins constructores de páginas populares como Elementor y Divi Builder y un poco más pesado que alternativas como Beaver Builder y Oxygen.

Para demostrarlo, hemos creado un diseño sencillo con el editor de bloques nativo, Brizy, y algunos otros plugins constructores de páginas populares. El diseño sólo incluye un único bloque de botones para mantener las cosas justas - la idea clave aquí es darte una idea del "peso" básico de los distintos constructores de páginas.

Nota: estos datos incluyen el "peso" del tema de nuestro sitio de prueba, que es Astra.:

ConstructorTamaño de páginaPeticiones HTTP
Editor de bloques nativo (Gutenberg)40 KB7
Brizy143 KB14
Elementor (con experimentos de velocidad)170 KB21
Beaver Builder84 KB12
Constructor Divi149 KB13

En general, puedes ver que Brizy no es peor que otros constructores de páginas populares, pero tampoco lo llamaría especialmente ligero. Si realmente te preocupa el rendimiento, quizá prefieras Beaver Builder.

Dicho esto, con Brizy puedes crear sitios web de carga rápida siempre que sigas las mejores prácticas de rendimiento de WordPress, así que no pensamos que esto sea un problema.

Precios de Brizy - Bastante competitivos

Para empezar, Brizy tiene una versión gratuita disponible en WordPress.org que es bastante generosa con su funcionalidad.

Podemos decir que es uno de los creadores de páginas gratuitos más funcionales que existen, aunque seguimos pensando que Elementor es un poco más generoso con su funcionalidad gratuita. Como hemos mencionado antes, una ventaja de la versión gratuita de Brizy es que incluye el elemento formulario, que la versión gratuita de Elementor no ofrece.

Sin embargo, si quieres acceder a muchas de las mejores funciones, tendrás que actualizar a Brizy Pro. Brizy Pro es lo que te da acceso a...

  • Todos los elementos del constructor
  • Todas las plantillas
  • Creador de temas
  • Soporte de contenido dinámico
  • Constructor de ventanas emergentes
  • Integraciones de marketing

Hay tres planes Brizy Pro. La principal diferencia entre ellos es el número de sitios en los que puedes utilizar Brizy Pro. Sin embargo, necesitas el plan de nivel más alto para la marca blanca.

Una cosa buena de los precios de Brizy es que tienes la opción de pagar por una licencia de un año o una licencia vitalicia. Si buscas una herramienta a largo plazo, la opción de por vida puede ofrecerte mucho valor.

Estas son tus opciones:

  • Personal - un sitio. 49 $ por una licencia de un año o 149 $ por una licencia vitalicia.
  • Freelancer - 100 sitios. 99 $ por una licencia de un año o 299 $ por una licencia vitalicia.
  • Agencia - 500 sitios más marca blanca. 199 $ por una licencia de un año o 399 $ por una licencia vitalicia.
Precios Brizy

También hay planes de precios independientes para el servicio SaaS Brizy Cloud.

Yo diría que esos precios ofrecen un valor bastante bueno. Por ejemplo, así se comparan los precios de Brizy con los de Elementor, que es probablemente el competidor más directo de Brizy:

 Número de sitiosPrecio
Brizy Nivel 11$49
Elementor Nivel 11$49
Brizy Nivel 2100$99
Elementor Nivel 23$99
Brizy Nivel 3500$199
Elementor Nivel 325$199
Elementor Nivel 4100$499
Elementor Nivel 51,000$999

Así que, aunque los precios son similares, Brizy tiene límites de sitios web mucho mayores por el mismo precio. Además, Elementor no ofrece una licencia de por vida como Brizy.

La buena noticia es que en nuestra web puedes conseguir el mismísimo Brizy Pro al precio de $4.99. Sí, como lo leíste. Con todas sus increíbles funciones listas para utilizar al momento de su descarga. Pero eso no es todo, al adquirir Brizy Pro con nosotros, te beneficiarás de las siguientes características:

  • Precio muy barato y producto original: Accede a Brizy Pro a un costo inigualable, asegurándote de recibir un producto 100% original.
  • Recibirás archivos sin modificaciones: Te garantizamos que los archivos son originales y están sin ninguna alteración.
  • Actualizaciones gratis: Disfrutarás de todas las actualizaciones futuras sin ningún costo adicional.
  • Archivos 100% limpios y libres de virus: Te aseguramos una descarga segura y libre de cualquier malware.
  • Uso en dominios ilimitados: La libertad de usar Brizy Pro en todos los proyectos que desees sin limitaciones.

👉 DESCARGAR BRIZY PRO AHORA

Además, ofrecemos suscripciones que te permiten acceder a más de 7800 descargas. Esta es una oportunidad única para aquellos que buscan maximizar su potencial creativo y técnico en el mundo digital.

No pierdas la oportunidad de transformar tus proyectos web con Brizy Pro y nuestra exclusiva oferta de suscripción. Visita nuestra web y descubre cómo puedes llevar tu presencia digital al siguiente nivel.

Brizy frente a otros plugins constructores de páginas populares

Ahora bien, veamos cómo se compara Brizy con otros plugins constructores de páginas populares.

Para cada comparación, destacaremos las ventajas comparativas que tiene cada plugin.

Brizy vs Elementor

Te presentamos un análisis breve y conciso entre Brizy y Elementor.

Ventajas de Brizy vs Elementor

  • Mejor interfaz (en nuestra opinión)
  • Mayores límites del sitio web por el mismo precio
  • Opción de licencia de por vida
  • Opción SaaS Brizy Cloud
  • Marca blanca

Ventajas de Elementor frente a Brizy

  • Constructor de temas más intuitivo (al menos en mi opinión)
  • Más plantillas
  • Enorme mercado de extensiones de terceros, que te da mucha más flexibilidad
  • Constructor de ventanas emergentes más flexible
  • Comunidad más grande (porque es más popular)

🚀 Todo lo que tienes que saber sobre Elementor, el mejor constructor visual de WordPress

Brizy vs Beaver Builder

Aquí tienes algunas reflexiones rápidas sobre Brizy vs Beaver Builder.

Ventajas de Brizy vs Beaver Builder

  • Mejor interfaz (en nuestra opinión)
  • Más opciones de diseño
  • Constructor de formularios más flexible
  • Estilo global
  • Constructor de ventanas emergentes
  • Mejores plantillas
  • Opción SaaS Brizy Cloud
  • Versión gratuita mucho mejor
  • Opción de licencia de por vida

Ventajas de Beaver Builder frente a Brizy

  • Mejor rendimiento - más ligero desde el principio
  • Más estable (menos posibilidades de encontrar fallos o bugs)
  • Beaver Themer es más flexible que el creador de temas de Brizy
  • Soporte de extensiones de terceros
  • Precios más generosos con límites de sitios ilimitados
  • 40% de descuento en la renovación

Brizy vs Divi Builder

Exploramos brevemente las diferencias y similitudes entre Brizy y Divi Builder.

Ventajas de Brizy frente a Divi Builder

  • Mejor interfaz (en nuestra opinión)
  • Constructor de ventanas emergentes
  • Versión gratuita
  • Opción SaaS Brizy Cloud
  • Marca blanca

Ventajas de Divi Builder frente a Brizy

  • Constructor de temas más intuitivo (desde nuestra percepción)
  • Soporte de extensiones de terceros
  • Muchas más plantillas
  • Precios más generosos con límites de sitios ilimitados
  • Disponible en versión tema y plugin

🚀 Divi vs TheGem | Comparando Temas Premium

Revisión de Brizy Preguntas frecuentes

Para terminar nuestra revisión de Brizy, vamos a repasar algunas preguntas comunes que puedes tener sobre este plugin.

¿Es gratuito el constructor de páginas Brizy?

Brizy tiene una versión gratuita en WordPress.org que te da acceso al núcleo del constructor, pero tendrás que pagar por Brizy Pro para acceder a todas las funciones y elementos de diseño.

¿Necesitas un tema con Brizy?

Depende de cómo construyas tu sitio. Si utilizas Brizy para diseñar entradas y páginas individuales, seguirás necesitando un tema. Pero si utilizas el creador de temas de Brizy, puedes diseñar cada parte de tu sitio desde cero, lo que significa que puedes sustituir completamente tu tema.

¿Puedes utilizar Brizy con WooCommerce?

Sí, Brizy funciona muy bien con WooCommerce, e incluso puedes utilizar el creador de temas de Brizy para diseñar tus plantillas de página de producto de WooCommerce.

¿Qué es mejor, Brizy o Elementor?

Creemos que la interfaz/experiencia de diseño de Brizy es mejor que la de Elementor y que Brizy es más barato, pero pensamos que Elementor es un plugin constructor de páginas mejor en casi todos los demás aspectos. Eso significa que en realidad sólo depende de lo que más valores.

¿Puedes utilizar Brizy y Elementor juntos?

puedes utilizar técnicamente Brizy y Elementor juntos, pero realmente no lo recomendamos por razones de rendimiento. Es mucho mejor elegir un constructor y utilizarlo en todo el sitio.

¿Qué es Brizy Cloud?

Brizy Cloud es una versión alojada SaaS del constructor Brizy. En lugar de tener que crear tu propia instalación de WordPress, puedes utilizar Brizy para diseñar páginas/sitios web y despreocuparte del alojamiento.
Esto puede ser genial para sitios web sencillos o páginas de aterrizaje en los que utilizarás Brizy para todo. Sin embargo, el inconveniente es que no tienes acceso a toda la flexibilidad de WordPress (por ejemplo, no puedes instalar tus propios temas y plugins).

Revisión de Brizy: pensamientos finales

En general, podemos decir que Brizy es sin duda uno de los mejores plugins constructores de páginas de WordPress.

Nos encanta la forma en que el equipo de Brizy ha enfocado la experiencia de diseño y Brizy tiene una de nuestras interfaces favoritas de cualquier plugin constructor de páginas.

También incluye todas las funciones que cabría esperar de un plugin constructor de páginas de primera categoría, incluido un constructor de temas y un constructor de ventanas emergentes.

Otros aspectos positivos incluyen una sólida versión gratuita, una opción de licencia de por vida y algunas ofertas únicas en la nube con Brizy Sync (para plantillas) y el servicio Brizy Cloud alojado en SaaS.

Sin embargo, las desventajas son que el rendimiento de Brizy podría ser un poco mejor* y que Brizy no tiene extensiones de terceros, lo que limita su flexibilidad en comparación con otros constructores con grandes mercados de extensiones de terceros.

*Brizy no es peor que el constructor de páginas medio en cuanto a rendimiento. Es comparable a Elementor y Divi Builder, pero más pesado que Beaver Builder u Oxygen.

Además, aunque Brizy incluye la creación completa de temas, es preferible las funciones de creación de temas de otros creadores populares, ya que son más flexibles e intuitivas.

Si Brizy puede hacer todo lo que necesitas con sus funciones integradas y te encanta la experiencia de diseño, sus aspectos positivos superan a los negativos para la mayoría de la gente.

Sólo asegúrate de aplicar las mejores prácticas de rendimiento para que tu sitio cargue rápidamente. Utilizar algo como WP Rocket puede ayudar a eliminar gran parte del peso de Brizy optimizando los scripts y eliminando el CSS innecesario.

👉 DESCARGAR BRIZY PRO AHORA

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre Brizy o sobre nuestra reseña de Brizy? Háznoslo saber en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Análisis de Brizy: Pros y Contras + Pruebas de Rendimiento puedes visitar la categoría Plugins Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir