Configurar tu sitio web de comercio electrónico de WordPress en 2024

Si bien WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares del mundo, también se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de comercio electrónico preferida a nivel mundial. La razón es simple: si posees un sitio web de comercio electrónico de WordPress, te resultará considerablemente fácil administrar tanto el sitio web como las operaciones comerciales.

Los propietarios de sitios web de comercio electrónico de WordPress pueden optar por construir sus tiendas en cualquiera de los plataformas populares como Magento, Zen Cart y, por supuesto, WordPress. Cada uno ofrece su propio conjunto de ventajas y desventajas.

No necesitas muchos conocimientos técnicos para la configuración del comercio electrónico de WordPress. También, se adapta fácilmente a una amplia gama de escenarios comerciales. Si ya tienes un sitio web y solo deseas comenzar a vender servicios o productos, crear un sitio web de comercio electrónico de WordPress es una opción fantástica.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué utilizar WordPress para el comercio electrónico?
  2. Pasos para configurar tu sitio web de comercio electrónico de WordPress
  3. Los plugins de comercio electrónico de WordPress más populares
  4. Los temas de comercio electrónico de WordPress más populares
  5. Terminando

¿Por qué utilizar WordPress para el comercio electrónico?

Hay una serie de razones por las que tanta gente prefiere usar WordPress sobre otras alternativas de comercio electrónico. Estas son algunas de las principales razones de la popularidad de WordPress.

Es bastante conocido

Las personas generalmente son reacias a usar algo con lo que no están familiarizadas. Prácticamente todos los webmasters conocen WordPress, y si has estado utilizando WordPress para administrar tus blogs o cualquier otro sitio, no debería llevarte mucho tiempo comprender las diferentes funciones y complementos del sitio web de comercio electrónico de WordPress.

Es escalable y estable

Una de las razones por las que WordPress es tan popular es porque se adapta muy bien al crecimiento de tu sitio web. Cuando se habla de escalabilidad en el contexto del comercio electrónico, debes comprender que el sistema de administración de contenido que elijas debe poder ajustarse de acuerdo con las demandas de la empresa.

Por supuesto, el alojamiento web que elija también tiene un papel importante que desempeñar en este escenario. Por ejemplo, Ibumu facilita a los propietarios de sitios web de comercio electrónico la instalación de WordPress en sus servidores.

Seguridad

Hay pocos sistemas de administración de contenido que ofrezcan tanta seguridad como WordPress. La seguridad juega un papel fundamental en el rendimiento y el crecimiento de tu negocio en línea, y es imperativo que protejas no solo los datos de su sitio web, sino también los de tus clientes.

Tu tienda de comercio electrónico almacenará información confidencial, incluidos los datos personales de los clientes. Es de suma importancia que elijas una plataforma que valore la seguridad.

Con WordPress, toda la plataforma está construida desde cero para mejorar la seguridad que generalmente se mantiene a través de complementos de seguridad populares.

Los plugins

Otra razón por la que muchas personas prefieren optar por la configuración de comercio electrónico de WordPress es por la gran cantidad de plugins. Estos plugins te permiten agregar una variedad de funcionalidades a tu sitio web.

Por ejemplo, WooCommerce es el complemento de comercio electrónico de facto utilizado por millones de propietarios de sitios web. Otros complementos, como BigCommerce, también son increíblemente populares.

Pasos para configurar tu sitio web de comercio electrónico de WordPress

Ahora que conoces los beneficios, repasemos los pasos para configurar tu sitio web de comercio electrónico de WordPress.

1. Asegura un nombre de dominio

El primer paso que debes tomar es asegurar un nombre de dominio antes de continuar con la configuración de tu sitio web de comercio electrónico de WordPress.

Hay registradores de dominios privados como NameCheap y otros a través de los cuales puedes comprar uno. También, lo registrarán por ti. Una vez que tengas el nombre de dominio, puedes asignarlo e instalar un sistema de gestión de contenido.

2. Inicia WooCommerce con WordPress

WooCommerce fue lanzado por WooThemes en 2011 y desde entonces se ha convertido en el más poderoso, el más flexible y, con mucho, la opción número uno para los propietarios de sitios web de comercio electrónico.

Cuando se menciona el comercio electrónico de WordPress, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en WooCommerce: es así de popular. Entonces, naturalmente, instalar WooCommerce en tu sitio web de comercio electrónico de WordPress es un paso esencial si has elegido WordPress para tu sitio web de comercio electrónico.

Cuando se haya iniciado tu servidor, lo verás en la pestaña Aplicaciones en la parte superior izquierda.

3. Configuración de tu tienda

El primer paso es especificar la ubicación de tu tienda. Recuerda, esta información debe ser precisa porque WooCommerce la usará para calcular impuestos y costos de envío.

4. Pago

El siguiente paso es configurar el método de pago.

Puedes optar por integrar Stripe o PayPal con su tienda.

5. Envío

El tercer paso es ingresar la información de envío. WooCommerce bifurca el envío en dos zonas. También, debes seleccionar el Método de envío y el modelo de precios, como los costos de envío gratuitos o fijos.

6. Activación

Finalmente, cuando hayas seleccionado todas las opciones, podrás iniciar la tienda WooCommerce. También, puedes agregar complementos y optimizar la tienda aún más según tus necesidades.

Hay una gran cantidad de opciones en la Configuración de WooCommerce que puedes elegir a lo largo del camino para obtener el máximo control sobre tu sitio web de comercio electrónico de WordPress.

Como puedes ver, configurar WooCommerce es bastante simple. Ofrece una gran cantidad de ventajas que te permiten hacer despegar rápidamente tu tienda de comercio electrónico, y podría decirse que es el primer complemento que tienes que agregar a tu sitio web.

Los plugins de comercio electrónico de WordPress más populares

Hay muchos complementos que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tu tienda de comercio electrónico de WordPress. Éstos son algunos de los más populares.

1. WooCommerce

Simplemente no puedes equivocarte con este. WooCommerce es el número uno, el más popular plugin de comercio electrónico de WordPress y por una buena razón. Para empezar, su uso es absolutamente gratuito. Es un complemento de código abierto que puedes personalizar según tus necesidades.

En segundo lugar, también puedes personalizarlo a través de una variedad de temas diferentes. Además, es increíblemente seguro y te brinda una variedad de análisis informativos, junto con un montón de herramientas de optimización para diferenciar tu tienda y realizar un seguimiento de lo que está sucediendo.

2. Easy Digital Downloads

Si tu tienda va a ofrecer descargas digitales, definitivamente debería considerar usar Easy Digital Downloads. Para todo tipo de productos digitales, esta es, con mucho, la mejor opción. La administración de clientes es increíblemente simple, ya que te permite realizar un seguimiento fácil de todos los clientes y visitantes de tu sitio.

No solo eso, sino que el complemento también tiene una sección completa de informes de datos que te brinda una variedad de informes para trabajar. Desde verificar la recaudación de impuestos anualmente hasta ver las ganancias por fecha o categoría, reúne todo en un solo lugar para los usuarios.

3. Ecwid

Otro complemento fabuloso, Ecwid te permite mantenerte al tanto detsu inventario, vender productos digitales, verificar informes y administrar todo desde un tablero de hermoso diseño que es fácil de mantener. Hay una libreta de direcciones bastante fácil de usar y una página de pago personalizable que también puede crear.

Más importante aún, Ecwid te permite integrar otras redes sociales para vender en diferentes plataformas. También puedes vender productos digitales si lo deseas.

4. BigCommerce

BigCommerce ofrece ancho de banda y almacenamiento ilimitados, lo que te permite agregar tantos productos como desees. Asimismo, puedes conectar tu tienda con eBay y Amazon, junto con otros canales sociales. Incluso funciona con terminales de punto de venta, proporcionando así una experiencia integral.

Puedes pagar desde una sola página e incluso hay una opción de billetera móvil que puedes configurar. BigCommerce tiene un blog incorporado, lo que te permite optimizar tu sitio web en consecuencia con considerable facilidad.

Los temas de comercio electrónico de WordPress más populares

Aparte de los complementos, también hay bastantes Temas de comercio electrónico de WordPress que puedes utilizar en tu sitio. Éstos son algunos de los más populares.

1. Martfury

Martfury es un tema de comercio electrónico muy popular que combina maravillosamente con tu tienda de comercio electrónico. Tiene un hermoso mercado de múltiples proveedores y también te permite importar demostraciones con un clic. No solo eso, sino que el tema es increíblemente responsive y ha sido optimizado para dispositivos móviles.

Hay un creador de páginas increíble que te da la posibilidad de personalizar las páginas como mejor te parezca, y puedes agregar una variedad de ofertas de productos diferentes. Puedes agregar productos de tendencia, y también hay un megamenú integrado con el que puedes trabajar para brindar navegación adicional a tus usuarios.

2. Porto

Porto viene con más de 90 demostraciones y ofrece un rendimiento superior a los usuarios. Proporciona soporte completo para el constructor de páginas de Elementor, e incluso hay un montón de demostraciones dedicadas para Elementor. También hay un fantástico editor visual integrado en el tema.

Está optimizado para el rendimiento y notarás una reducción visible en el tiempo de carga de la página. El tema funciona igual de bien en servidores de bajo nivel, por lo que es una muy buena opción para los usuarios que alojan su sitio web con un presupuesto limitado.

3. Shopkeeper

Shopkeeper es un tema de comercio electrónico divertido que te permite crear tiendas en línea de aspecto magnífico. Una de las razones por las que Shopkeeper es tan popular es porque es muy fácil de configurar. La función de configuración rápida te permite abrir tu tienda rápidamente con un mínimo de molestias.

Puedes crear maravillosas galerías de imágenes para todos tus productos, y el tema también incluye una gran cantidad de demostraciones que puedes utilizar para que tu sitio despegue. También, hay opciones de luz y oscuridad personalizables para tu sitio web.

4. The Retailer

The Retailer es utilizado por más de 15.000 tiendas de comercio electrónico y es otro tema excelente que puedes utilizar en tu sitio web de comercio electrónico de WordPress.

Si estás buscando un tema de comercio electrónico de WordPress limpio y de alta calidad, esta es una de las mejores opciones.

La fácil configuración te ahorra una gran cantidad de tiempo y te permite diseñar tu escaparate tal como lo deseas. Hay posibilidades virtualmente infinitas para diseñar tu página.

5. Shoptimizer

Shoptimizer es un tema que fue diseñado para ser increíblemente rápido, y lo es. Existe una investigación concluyente que indica que los retrasos afectan las conversiones, por lo que necesitas un tema que se cargue rápidamente. No solo esto, sino que con Shoptimizer puedes obtener mejores clasificaciones de SEO para tu sitio web.

Te permite agilizar el proceso de colocación de pedidos y te facilita agregar información adicional sobre diferentes productos. Desde mejoras de SEO hasta notificaciones de ventas, Shoptimizer tiene todo lo que podrías desear de un tema de comercio electrónico de WordPress bien diseñado.

Terminando

Como puedes ver, WordPress es una opción fantástica para tu tienda de comercio electrónico. Usar WooCommerce como el complemento de comercio electrónico predeterminado de WordPress (o cualquier otro para el caso) y personalizar la tienda con un tema apropiado es una manera fantástica de hacer despegar tu negocio.

Debido a que WordPress es tan personalizable, siempre puedes introducir más cambios en tu sitio web y continuar desarrollándolo a lo largo del camino. Es una de las mejores opciones para las personas que no tienen ningún conocimiento técnico de codificación y aún desean un control total de tu tienda de comercio electrónico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Configurar tu sitio web de comercio electrónico de WordPress en 2024 puedes visitar la categoría Ayuda y Soporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir