WordFence: Tiempo de pensar en la seguridad de tu Wordpress

Protege ahora mismo todos tus sitios web con la mejor seguridad de WordPress disponible, con poco esfuerzo y al mejor precio. En Pillbanana te ofrecemos todo lo que necesitas….

Te dejamos una guía completa con los plugins que son tendencia para que puedas mantener tu sitio web con las mejores y más increíbles características del mercado y al costo más bajo. ¡Ahorra mucho dinero en los mejores productos actualizados!

Hoy te presentamos Wordfence Security, un plugin que proporciona una protección superior para tu sitio web, que tiene como objetivo final mejorar la seguridad de tu sitio de WordPress.

Es importante que sepas, que Wordfence Security incluye un firewall y un escáner de malware que se construyeron desde cero para proteger WordPress. Cuenta con un feed de defensa contra amenazas, que hace que tenga las últimas reglas de firewall, firmas de malware y direcciones IP maliciosas necesarias para mantener tu web segura. Además, tiene miles de características adicionales. Por esto y mucho más Wordfence, es la opción de seguridad más completa disponible ¡conozcamos un poco más!

Índice de contenidos
  1. Seguridad de tu Wordpress: principales funciones que tiene WordFence
  2. Análisis de malware con WordFence Security
  3. Seguridad de tu WordPress con Live Traffic de WordFence Security
  4. Bloqueos de IPs con WordFence Security
  5. Protección de login con WordFence Security para la protección de tu WordPress
  6. La seguridad total de tu sitio con WordFence Security Premium

Seguridad de tu Wordpress: principales funciones que tiene WordFence

Entre las principales funciones que tiene WordFence Security para controlar la seguridad de tu sitio WordPress, podemos nombrar:

  • Analizador de malware y virus, que permite buscar malware en la instalación de WordPress utilizando la base de datos de WordFence Security.
  • Firewall o WAF que resguarda la instalación de WordPress de ataques externos.
  • Analizador de tráfico y visitas en tiempo real, incluyendo bots y crawlers, lo que hace que se bloqueen con facilidad y de modo eficaz todos los ataques.
  • Sistema de bloqueos de IPs que se complementa a la perfección con el analizador de tráfico y el WAF de WordFence.
  • Protección de login.

Conozcamos un poco más de que se tratan cada una de estas características

Análisis de malware con WordFence Security

Para comenzar, hablaremos de una de las funciones más interesantes de WordFence, que es su sistema de análisis de malware y virus.

El analizador de malware se encuentra en el panel de administración de WordPress, dentro de Wordfence, la primera opción llamada “Scan”, se trata de una configuración muy simple. Asimismo, puedes configurar el motor de análisis desde la interfaz de “Options”, buscando la sección “Scans to include”:

No es necesario explicar punto por punto, pero lo que si debes tener en cuenta que al seleccionar todos los checks, no se saltará ningún dispositivo y tu sistema estará completamente protegido y resguardado.

Firewall o WAF de aplicación de WordFence Security

Los WAF o Web Application Firewall son sistemas básicos para la seguridad y se comenzaron a usar en el año 2016. Su configuración, se encuentra en la sección “Firewall” de WordFence:

Es importante destacar que WordFence Security tiene dos tipos de funcionamiento:

  • Basic WordPress Protection: que ya viene como “preconfigurado” y no necesita que hagas grandes cambios.
  • Extended protection: donde es necesario pasar por un asistente de configuración que hace que se amolde la forma de funcionar del WAF a la configuración del hosting, el servidor web y el intérprete PHP.

Siempre es mejor que tengas activo el segundo modo, dado que la protección llega a niveles mucho más seguros y eficientes.

De igual manera, es importante que sepas que una vez que activas el WAF o firewall de aplicación, existen tres modos de acción:

-Enabled and Protecting: en este caso el firewall estará funcionando y preservando el sitio web.
-Learning Mode: aquí el WAF está activo y está conectando qué peticiones se realizan para añadirlas al listado de exclusiones, este modo tendría que estar activo al menos un par de semanas para que el WAF no detecte tantos falsos positivos.
-Disabled: este modo lo que hace es desactivar por completo el WAF.

Seguridad de tu WordPress con Live Traffic de WordFence Security

Es una de principales características de WordFence Security, aunque es importante decir que por momentos consume bastantes recursos al encontrarse activo. Puedes localizarlo en el panel de administración de WordPress.

Es válido decir que, desde la interfaz se va informando el consumo de recursos que está haciendo el sistema de análisis de tráfico y desde los botones “Block this IP” o “Block this networks” puedes bloquear el tráfico o las visitas que vienen desde una red o IP puntual.

Bloqueos de IPs con WordFence Security

Si por algo se destaca este plugin, es por su capacidad de bloquear direcciones IP o rangos completos. Esta función, como decíamos antes, también puedes hacerla desde Live Traffic de WordFence. La función “Advanced Blocking” te permite bloquear desde IPs a hostnames, referidos o incluso user-agents.

Protección de login con WordFence Security para la protección de tu WordPress

Otro de los puntos más interesantes de Wordfence Security es la de la protección de login, ya que te permite resguardar los formularios de autenticación de WordPress de posibles ataques por fuerza bruta.

La configuración es muy simple:

1- Debes ir a la sección “Options” y elegir “Login Security Options”.

2- Si utilizas esta configuración, tu WP-ADMIN y tu WP-LOGIN.PHP estarán protegidos de manera íntegra contra posibles ataques por fuerza bruta.

Recuerda que para abatir de manera eficaz el impacto de los ataques, debes bloquearlos con un WAF eficiente, como puede ser como mod_security, o a través de un bloqueo en el firewall del servidor. El motivo de esto es que si se tienen que comprobar las IPs que provocan los ataques mediante PHP, es posible que se consuman recursos, y en los que son significativos, puede que sigas teniendo inconvenientes que perjudiquen el rendimiento de tu web.

La seguridad total de tu sitio con WordFence Security Premium

Imagina a todas estas excelentes e increíbles funciones, sumarle miles más y mucho más poderosas. Sí! existe la versión WordFence Security Premium y si la adquieres en nuestro portal, podrás tener muchísimas funciones más por sólo USD $4.99

Entre las principales características, se destacan:

  • Country Blocking: permite bloqueos de acceso a IPs de distintas zonas geográficas del planeta, filtrando directamente por países.
  • Password Audit: puedes realizar auditorias automáticas de las contraseñas de los usuarios.
  • Cellphone Sign-in: mejora la seguridad de la instalación de WordPress permitiendo la autentificación en dos pasos mediante mensaje de móvil.
  • Scan Shedule: programa análisis que se ejecutan automáticamente.
  • Advanced Comment Spam Filter: configura el filtrado avanzado de spam en comentarios y formularios del sitio web.
  • Análisis avanzado en servidores remotos: para los usuarios Premium WordFence Security utiliza la potencia de los servidores remotos de los desarrolladores de WordFence para mejorar la seguridad y la eficiencia en los análisis.

Accede ahora mismo por solo USD 3.99 y logra resultados increíbles, con el mínimo esfuerzo. Solo instálalo y disfruta de un producto original, al precio más bajo.

Por último, recuerda que cuando compras en Pillbanana recibes archivos sin modificaciones, 100% limpios y libres de virus y con todas sus actualizaciones de manera totalmente gratis por un año.

También, puedes suscribirte a nuestro club de forma mensual o anual y podrás ahorrar más de $10.000 en Plugins y Themes Premium. Actualmente, contamos con más de 4200 productos y con tu suscripción tendrás acceso a todos sin restricción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a WordFence: Tiempo de pensar en la seguridad de tu Wordpress puedes visitar la categoría Plugins Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir